HomeTecnologíaDoodle especial a la Independencia de Venezuela

Doodle especial a la Independencia de Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La compañía estadounidense Google celebra el Día de la Independencia de Venezuela y dedica un «doodle» especial.

Este domingo 5 de julio se conmemoran 209 años de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia, tal evento ocurrió en 1811.

Un acontecimiento que convirtió a Venezuela en la primera nación en emanciparse de la corona española, ratificada por los diputados del Congreso venezolano el 7 de julio de 1811.

Esta fecha histórica tenía su inicio un año antes, el 19 de abril de 1810, cuando se proclamó la independencia nacional en manos de la voluntad del pueblo para liberarse de España, lo que posiblemente haya sido el primer referendo en la historia del país.

Cabe destacar, Google suele publicar en sus doodles en las fechas más emblemáticas a nivel mundial y local por un lapso de 24 horas, el día de hoy su doodle se dedica a la independencia de Venezuela.

Asimismo, el gigante tecnológico recuerda esta fecha importante en la historia del país, la imagen del buscador fue animada; con una gran ilustración de la bandera tricolor (amarillo, azul y rojo), con ocho estrellas izada en el centro, y lleno de color vinotinto alrededor.

Al hacer clic sobre la imagen, el buscador de Google; se redirige a una serie de resultados concernientes a los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

El primer doodle fue creado en 1998 para anunciar el Burning Man Festival; un evento norteamericano que se realiza cada año en el estado de Nevada.

Otras Noticias: Apple busca que los usuarios usen sus dispositivos como pasaporte


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad