HomeMundoGobierno de Perú propone la castración química para violadores de menores

Gobierno de Perú propone la castración química para violadores de menores

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de Perú propone la castración química, contra los violadores de menores de edad, tras la conmoción que ha causado en el país una agresión contra una niña de 3 años.

 

Así lo informó este sábado el presidente, Pedro Castillo, a través un comunicado difundido por la Presidencia peruana.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno; ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad” afirmó Castillo.

Así mismo, el gobernante enfatizó que “este hecho atroz e inhumano”, producido en la ciudad norteña de Chiclayo; “lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos”.

“La castración química es una opción, no podemos esperar más”, enfatizó antes de indicar que, para ser aplicable; esta medida deberá ser incluida en el Código Penal, previa aprobación por el Congreso.

Castillo dijo que medidas similares ya se aplican en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur; Indonesia y Moldavia, así como en siete estados de los Estados Unidos.

Castración química para violadores en Perú

“Exhortamos al Congreso de la República a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables; porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, agregó.

La Presidencia peruana precisó que la castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual y se usa como “un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole”.

El secuestro y violación de una niña de tres años en Chiclayo, la capital de la región Lambayaque; provocó la indignación y rabia de miles de ciudadanos que salieron el jueves a las calles de Lima y otras ciudades para pedir justicia para la menor.

La pequeña fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 12 de abril y este miércoles la Policía Nacional la encontró y detuvo al presunto culpable del abuso; un hombre 48 años, que fue acusado de la presunta comisión de los delitos de violación sexual y secuestro de una menor de edad.

Fuente: EFE/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Delincuentes dispararon en plena procesión en Aragua


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Reportan emergencia en la central hidroeléctrica en el Guri

La acumulación de deterioro y la ausencia de mantenimiento...

Este jueves 17 se reanuda el segundo período de negociación

La administración gubernamental de Venezuela y la representación de...

El FBI comunicó la aprehensión en Venezuela de «El Ingeniero»

El FBI comunicó el martes pasado la aprehensión en...

EEUU entregó una nueva donación de equipos médicos en Caracas

La organización no gubernamental Project CURE, con sede en...

Alex Saab se declaró culpable ante el tribunal en Miami este lunes

El caso de Alex Saab experimentaría un cambio drástico...

Dinorah Figuera llegó al país para el segundo ciclo de negociaciones

La exdiputada Dinorah Figuera, quien lidera la delegación opositora...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad