HomeDestacadoGobierno niega salvoconductos a opositores refugiados en la Embajada Argentina de Caracas

Gobierno niega salvoconductos a opositores refugiados en la Embajada Argentina de Caracas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de Maduro negó el otorgamiento de salvoconductos para los seis opositores que se encuentran refugiados en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas desde el 26 de marzo, según informó este miércoles.

«No nos van a presionar. Hoy creo que salió la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro: negado. No hay salvoconductos para los que no aman esta patria», dijo el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien no tiene cargo en el Ejecutivo.

Niegan salvoconductos a opositores en la Embajada Argentina

Los refugiados son Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional Vente Venezuela (VV); Magalli Meda, jefa de Campaña de María Corina Machado; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; Omar González, exdiputado; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV, y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática.

En su programa semanal ‘Con el mazo dando’, Cabello rechazó presión alguna por parte del Gobierno de Javier Milei, a quien llamó «fascista» y «cobarde». Y aseguró que el país caribeño no se subordina «a los poderes imperiales», como Cabello considera que sí hace el mandatario argentino.

«El Gobierno del fascista que gobierna Argentina cree que nos va a presionar a nosotros, que va a presionar a Venezuela, un tipo tan cobarde que ya él decidió entregar las Malvinas al Reino Unido», expresó el dirigente chavista. Quien agregó que el país austral «parece una olla de presión» que «va a reventar en algún momento».

Opositores tienen estatus de asilados políticos

Asimismo, el pasado 5 de abril, la canciller argentina, Diana Mondino, informó de negociaciones para conseguir el otorgamiento de salvoconductos a los seis opositores venezolanos refugiados desde el 26 de marzo. Quienes cuentan con el estatus de asilados políticos.

En el marco de la precampaña electoral en Venezuela, donde se celebrarán comicios presidenciales el 28 de julio. Mondino reconoció entonces que Argentina no puede «interferir» en los asuntos políticos internos de otros países.

Finalmente, el pasado lunes, el grupo de exmandatarios que forman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) lamentó del «irrespeto» a los opositores «sujetos a asilo diplomático» en la embajada argentina en Caracas «sin que reciban los salvoconductos respectivos, que han de ser otorgados con carácter de urgencia».

Continúe leyendo: Fedecámaras propuso cambiar porcentaje de la Ley de Pensiones


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Van 4.829 fallecidos este 15 de julio tras los terremotos

El gobierno de Venezuela comunicó este miércoles 15 de...

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Los fallecidos para el 12 de julio se ubican en 4.490.

El balance del 12 de julio respecto a los...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad