Gobierno de Maduro inhabilitó por 15 años a Juan Guaidó

146
Maduro inhabilitó por 15 años a Juan Guaidó
paginas web en valencia

Elvis Amoroso, contralor del gobierno de Nicolás Maduro, inhabilitó por 15 años al líder político Juan Guaidó en la tarde de este martes y a todos los diputados de la Asamblea Nacional elegida en el 2015.

La decisión fue anunciada en una rueda de prensa, donde el funcionario anunció que inhabilitará por un máximo de 15 años a los parlamentarios que no cumplieron con la entrega a tiempo; de la «Declaración Jurada de Patrimonio».

Esto significa, que debido a que supuestamente «no declararon»; ahora los 28 son considerados por amoroso y por el gobierno como «temerosos» a declarar el origen de sus bienes, por estar implicados en hechos de «corrupción durante sus funciones parlamentarias desde el 2015».

Respecto a que inhabilitó a 28 diputados de la AN electa en el 2015, enfatizó que como Contraloría que «cubre del poder ciudadano tiene la función de prevenir, investigar y sancionar los hechos que vulneran el sistema público”.

En cuanto a lo anterior agregó que la intención de la Contraloría es velar por el patrimonio público; razón por la cual responsabilizó a la gestión liderada por Guaidó de “apoderarse de los recursos del país en el extranjero”.

Asimismo, mencionó a los 28 diputados que de acuerdo a la administración de Nicolás Maduro, no podrán ejercer ningún cargo público por los siguientes 15 años. El primero en la lista está, Marco Quiñones, le sigue, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes y Antonio Geara.

También, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Tomás Guanipa y Luis Florido; así como Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Freddy Guevara Cortez, Juan Andrés Mejía y Julio Borges.

Seguidamente, las otras personas que completan los 28 diputados de la AN que inhabilitó el Contralor este martes; se encuentran Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero; Winston Flores Gómez, Juan Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa Villalobos y José Manuel Olivares.

Continua Leyendo: Chile militariza frontera para frenar ingreso de migrantes venezolanos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV