HomePortadaVenezuela tilda de "robo descarado" el traslado del avión de Emtrasur a...

Venezuela tilda de “robo descarado” el traslado del avión de Emtrasur a EE.UU.

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció que...

Pagos con tarjetas internacionales estarán exonerados del IGTF hasta el 2025

El Gobierno Nacional extendió la exoneración del Impuesto a...

¡Atención! Movistar suspenderá sus servicios digitales este fin de semana

Movistar suspenderá sus servicios desde este sábado 24 al...

Leito oficial podría perder la custodia de su hija (+video)

El migrante venezolano conocido como “Leito Oficial”, nuevamente se...
spot_img
spot_imgspot_img
Venezuela denunció ante la OACI la “violación”, por parte de Estados Unidos y Argentina, de las regulaciones internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó este lunes de “manera categórica” el traslado del avión, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur EMTRASUR a Florida, que tildó de “robo descarado”, y consumado por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) con el respaldo del gobierno de Argentina.

Venezuela y el avion de Emtrasur

En un comunicado publicado en X, por el ministro por el Canciller, Yván Gil, asegura que la confiscación es una “confabulación” de las administraciones de Javier Milei y Joe Biden para perjudicar a Venezuela.

Además, aseveró que ambas acciones violaron “todas las normas” que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la subsidiaria de Conviasa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región.

Ante esto, el gobierno asevera que Venezuela es una nación libre y soberana que dará una respuesta “contundente, directa y proporcionada” ante lo que considera un “ataque”.

Denuncia venezolana

Ante la situación, Venezuela anunció que denunciará a Argentina y Estados Unidos ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) por la violación de las regulaciones internacionales.

“Entre los ilícitos cometidos se ha observado el ocultamiento de información al momento de identificar el vuelo, apagado del transpondedor en varios trayectos de la ruta y otros que deben ser investigados de manera independiente. El Estado venezolano ejercerá todas las acciones que permitan restablecer la justicia y lograr la restitución de la aeronave a su legítimo propietario”.

Avión de Emtrasur aterrizó en Florida

El avión de la empresa Emtrasur Cargo, retenido en junio de 2022 en Argentina, partió este lunes en la madrugada hacia Estados Unidos, de acuerdo con lo informado por el Clarín.

El medio argentino señaló que la aeronave salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, piloteada por agentes de Estados Unidos. Quienes se habían encargado de mantener el avión en “perfectas condiciones”.

Posteriormente, la mañana de este lunes 12 de febrero aterrizó en Florida el avión venezolano-iraní Boeing 747-300 matrícula YV3531. Incautado por la Justicia estadounidense por violar las sanciones internacionales y estar vinculado con operaciones de organizaciones terroristas.

En su recorrido sobrevoló el territorio de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, y algunas islas del Caribe. A pesar de que la administración de Nicolás Maduro había advertido que se trataba de un vuelo ilegal y que el país que permitiera su paso “sería partícipe del robo” de la aeronave.

Al llegar a territorio de Estados Unidos, el avión aterrizó en el Aeropuerto de Capacitación y Transición de Dade-Collier, a 36 millas al oeste de Miami.

Con información de NDV / El Cooperante / Monitoreamos

Continúe leyendo: OTAN acusa a Donald Trump de «socavar la seguridad» de la Alianza


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscribirse

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Más recientes

spot_img

Salud