HomeVenezuelaGobierno denuncia campaña contra Venezuela por situación migratoria

Gobierno denuncia campaña contra Venezuela por situación migratoria

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La cancillería venezolana exigió el cese de los «actos de agresión política, económica y comunicacional contra nuestro país»; tras la realización este jueves de la “Conferencia de donantes para la migración venezolana».

En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó como «cínica»; la lectura que en el encuentro virtual dieron países como España, Canadá, Unión Europea y agencias de la ONU, a la situación migratoria de Venezuela.

Campaña contra Venezuela

«El mundo es testigo de la burda operación de propaganda política antivenezolana», denunció.

«Se trata de una convocatoria inercial, vestigio de la fracasada política injerencista de máxima presión e intento de golpe de Estado en Venezuela; promovida por la administración Trump acompañada por sus satélites desde 2008», señala el texto.

La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos; celebrada este jueves, sin duda, logró el compromiso de países e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares a esta crisis, de los que 954 millones serán donaciones y 600 millones créditos.

Además, Colombia se comprometió a conceder un estatus de protección temporal a 1,8 millones de migrantes mientras que otros países; como Perú, Ecuador, la República Dominicana y Estados Unidos, ofrecieron medidas similares de regularización de los desplazados.

 Union Radio

Continua Leyendo: Aseguran que ningún venezolano murió durante inundaciones en Manaos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Anuncian cierre parcial de la autopista Caracas – La Guaira. Más detalles.

El Ministerio de Transporte ha anunciado un cierre parcial...

Machado instó a Delcy Rodríguez a colaborar con la transición de Venezuela

La líder opositora María Corina Machado hizo un llamado...

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el...

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad