Aseguran que ningún venezolano murió durante inundaciones en Manaos

61
Aseguran que ningún venezolano murió durante inundaciones en Manaos
paginas web en valencia

La representante del líder, Juan Guaidó ante el gobierno de Brasil, María Teresa Belandria, aseguró éste martes que ningún venezolano murió en Manaos durante inundaciones registradas por el desbordamiento de un río.

Es de recordar, que en video se vio la dramática inundación que arrasó con un refugio de migrantes venezolanos en esa ciudad del país vecino; justo cuando las aguas del río Negro salieron de su cause.

Asimismo, tras varias informaciones de que alguno habría muerto, desmintió esos rumores que circularon en las redes sociales; durante una entrevista para el medio digital VPITV.

Desde allí, Belandria explicó que «solo se han registrado cinco personas heridas, tres venezolanos y dos militares brasileros; que ya están recibiendo atención médica en un hospital de Manaos».

«Ningún venezolano murió en Manaos»

Al tiempo, aclaró que el refugio donde se encontraban los venezolanos era de corta permanencia, el cual después de que el agua se llevó todo a su paso y ocasionó destrozos; ha quedado inhabilitado y los criollos serán reubicados por las autoridades.

De igual manera, la representante de Guaidó quien aseguró que ningún venezolano murió en Manaos, aprovechó para agradecer a la Alcaldía de Manaos; así como a la ONG y al Ejército de Brasil por su atención en todo momento.

De hecho, resaltó que todos han perdido su documentación, por lo que se comprometió a adelantar gestiones para regularizarlos.

Por otra parte, pidió «un poco de paciencia y esperar que reabran las fronteras para evitar ser víctimas de mafias». Incluso, aseguró que los venezolanos en Brasil están siendo vacunados de manera progresiva.

Con información: ACN

Continua Leyendo: Colombia, Venezuela y Honduras encabezan presencia de latinos en España


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital