HomeDestacadoGNB detiene a cinco personas por traficar fentanilo

GNB detiene a cinco personas por traficar fentanilo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las autoridades de Venezuela detuvieron a cinco personas en el estado Zulia por traficar 36 ampollas de fentanilo, informó este miércoles la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de X, el cuerpo militar explicó que los opioides fueron detectados en un sector cercano al puente Rafael Urdaneta, que conecta a Maracaibo -capital del estado Zulia- y a la vecina Colombia con el occidente de Venezuela.

La GNB publicó fotografías que muestran a los detenidos de espalda, tres hombres y dos mujeres, a quienes también se les incautó un automóvil, una motocicleta, seis celulares y cinco frascos de remifentanilo, también usado con fines analgésicos, más potente que el fentanilo.

Tráfico de fentanilo en Zulia

En septiembre de 2023, las autoridades informaron del primer caso de tráfico de fentanilo, que tuvo lugar en el estado Táchira, también fronterizo con Colombia. Donde la Fuerza Armada detuvo a un hombre con 45 dosis de esta sustancia.

En esa oportunidad, el gobernador de esa región andina, Freddy Bernal, remarcó que el hallazgo ponía en «alerta total» a las autoridades, que -adelantó- arreciarían medidas de control para «frenar el avance» de esta droga.

El fentanilo es un potente opioide sintético cincuenta veces más fuerte que la morfina y causante de la peor crisis de drogas en la historia de Estados Unidos. Donde el año pasado murieron más de 70.000 personas por sobredosis de esta sustancia.

Con información de EFE

Continúe leyendo: Un hombre se lanzó al vacío en un viaducto de Mérida


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad