HomeDestacadoAtención | PSUV prepara un simulacro electoral del 1x10 este domingo

Atención | PSUV prepara un simulacro electoral del 1×10 este domingo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img

El oficialismo se está organizando para las elecciones presidenciales del 28 de julio con un ensayo de movilización electoral que tendrá lugar este domingo.

El propósito de este simulacro electoral es verificar la eficacia de la maquinaria del Partido Socialista Unido (PSUV) y sus aliados, en la movilización de millones de votantes en respaldo a Nicolás Maduro, quien buscará ser reelegido como presidente.

Según Saúl Ortega, diputado oficialista, en todas las calles del país hay líderes locales que se encargarán de garantizar que se cumpla el llamado “1X10”, que incluye los nombres de diez votantes que serán llevados al centro electoral en respaldo al presidente.

Simulacro electoral del PSUV

Aunque, Ortega explicó que el proceso de votación es directo y secreto. Por lo que el chavismo no podrá verificar si los electores realmente votaron por Maduro.

“Es la verdadera encuesta de este país. El 1×10 no es otra cosa que el rastreo del voto en el territorio. Cada jefe de calle, si tiene 30 familias, ha identificado quiénes son votantes allí, los busca, consulta con ellos si van a votar. Una vez que el voto es afirmativo de acompañar al líder de la revolución, pasa a registrarlo hasta llenar la planilla completa del 1×10”, expresó el parlamentario.

Ortega aseguró que los listados son analizados minuciosamente por el PSUV para garantizar que no haya nombres de personas inexistentes o que no estén a favor de la llamada revolución bolivariana.

Este simulacro se llevará a cabo tres semanas antes del simulacro de votación oficial establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que brindará la oportunidad al electorado de familiarizarse con el proceso electoral.

Con unos 21,6 millones de personas convocadas a votar, el chavismo busca asegurar una movilización masiva en apoyo a Maduro en las elecciones presidenciales. Este simulacro de movilización electoral es parte de la estrategia del partido gobernante para garantizar su victoria en los comicios del próximo 28 de julio.

Con información de NDV / VTV

Continúe leyendo: DataViva | Maduro amplía su ventaja mientras la oposición “se estanca”


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud