HomeVenezuelaRegionesGladys Gutiérrez asume nuevamente presidencia del TSJ

Gladys Gutiérrez asume nuevamente presidencia del TSJ

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La magistrada Gladys Gutiérrez asume nuevamente la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras ser juramentada este miércoles 27 de abril por la Asamblea Nacional.

 

Gutiérrez, fue juramentada junto a quien es el nuevo primer vicepresidente del TSJ, Edgar Gavidia; y el segundo vicepresidente, el militar Henry Timaure Tapia.

Gutiérrez, también presidenta de la Sala Constitucional (SC), es egresada de la Universidad Central de Venezuela. Estuvo al frente del máximo tribunal, entre los años 2013 y 2017.

Además, fue rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) ad hoc de 2020.

Asimismo, fue procuradora general de la República y antes estuvo al frente de la oficina del Consejo de Ministros; en Miraflores apenas Hugo Chávez llegó al poder en 1999.

 

Gladys Gutiérrez asume presidencia del TSJ

Luego fue ministra consejera, cónsul en Madrid y embajadora de Venezuela en España hasta marzo de 2006.

En tanto, Gavidia, uno de los doce magistrados ratificados por la AN de 277 diputados; presidirá además la Sala de Casación Social (SCS), de la que ya era miembro desde 2014.

Por su parte, Timaure Tapia es una de las nuevas caras en el máximo Tribunal y se estrena como presidente de la Sala de Casación Civil (SCC).

En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alcanzó el rango de General de División. Fue presidente de la Corte Marcial y del Circuito Judicial Penal Militar entre 2014 y 2017.

“Asumimos nuevamente esta responsabilidad, animados por el sentir del pueblo que confía en el Poder Judicial para obtener la tutela de los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos ingentes retos, pero los abordaremos con determinación», afirmó Gutiérrez tras anunciar la nueva directiva del TSJ.

En sesión plenaria este 26 de abril, la AN con mayoría del chavismo nombró 20 magistrados principales y 20 suplentes.

Fuente: Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Un fallecido y 40 intoxicados deja fuga de gas cloro en Maturín


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Chris Wright y Delcy visitaron la empresa mixta Petroindependencia

En el segundo día de su histórica visita a...

Delcy Rodríguez se reunió con Chris Wright en el Palacio de Miraflores

Delcy Rodríguez se reunió con Chris Wright el miércoles...

Estados Unidos mantiene a Venezuela en alerta de viaje nivel 4

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado...

Ante la temporada de Carnaval, Diosdado aclaró que en Venezuela «no hay playas privadas»

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado...

No hay fecha para elecciones presidenciales, declaró Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad