Giorgia Meloni, se convirtió este domingo 25 de septiembre en la primera mujer en convertirse en primera ministra de Italia.
Con una alianza de partidos de ultraderecha, encabezada por el partido Hermanos de Italia (FdI), Liga t Forza Italia (FI); la derecha llega al poder nuevamente después de la Segunda Guerra Mundial al obtener el 44,1 % de los votos.
El FdL, el partido de Meloni, fue el más votado, con el 26,2 % de los sufragios en los anteriores comicios, en 2018, obtuvo un 4,3 %; la Liga de Mateo Salvini suma alrededor del 9 % y Forza Italia, la formación que encabeza Silvio Berlusconi, un 8,3 %, los peores resultados de su historia.
Gli italiani ci hanno affidato una responsabilità importante. Ora sarà nostro compito non deluderli e fare il massimo per restituire dignità e orgoglio alla Nazione. pic.twitter.com/JCMaZO8y2z
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) September 26, 2022
¿Quién es Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia?
Sobre Meloni, es una madre romana de 45 años que ha hecho campaña bajo el lema “Dios, patria y familia”; lidera un partido cuya agenda está arraigada en el euroescepticismo, las políticas contra la inmigración y que también ha propuesto reducir los derechos de la comunidad LGBTQ y el acceso al aborto.
Así mismo, la líder de Fratelli d’Italia, el partido heredero del neofascista Movimiento Social Italiano (MSI); reconoce como mentor a su líder, el fallecido dirigente fascista Giorgio Almirante.
Vale mencionar que Meloni fue confirmada como presidenta de Fratelli d’Italia en 2017, pero no era la primera vez que entraba en política.
Piazza del Popolo en #Roma ahora, la extrema derecha de #GiorgiaMeloni hacia una victoria aplastante en las elecciones del domingo. La izquierda globalista en Italia está muerta. pic.twitter.com/meldept4Et
— PEGASUS (@pegasus_nom) September 23, 2022
Meloni fue ministra de Berlusconi en 2008
En 2008, a los 31 años, fue nombrada ministra, convirtiéndose en la más joven del equipo de Silvio Berlusconi.
Durante su discurso de campaña política, aseguró que la victoria de su partido político no supone un desastre para Italia.
“He leído en medios internacionales que la victoria de Fratelli d’Italia en las elecciones de septiembre supondría un desastre; que conduciría a un cambio autoritario, a la salida de Italia del euro y otras tonterías de este tipo. Nada de esto es verdad”, escribió en sus redes sociales en meses pasados.
También condenó el fascismo, algo que no había sucedido hasta entonces, y aprovechó para cargar contra la izquierda europea.
Fuente: NDV/Efe
Continúe leyendo:
Protestas en Irán por muerte de Amini ya dejan 41 muertos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela