Armando Galarraga le exige a la MLB que le reconozcan su Juego Perfecto

454
Galarraga pide que reconozcan Juego Perfecto - Noticiero de Venezuela


El 2 de junio se cumplirán 10 años del cuestionado Juego de Perfecto que lanzó Armando Galarraga contra los Indios de Cleveland, en el Comerica Park de Detroit.

El venezolano no estuvo cerca de igualar esa actuación. No pudo seguir lanzando en las Grandes Ligas luego del 2012 y se retiró tres años más tarde en la Liga Mexicana de Béisbol, con la esperanza de que MLB oficializara su hito.

Galarraga pide que reconozcan Juego Perfecto

“Pensé, ¿qué puedo hacer para tener un mejor final de esa historia?”, le dijo el venezolano, de 38 años, a Cody Stavenhagen, durante una entrevista hecha por The Athletic. “¿Cómo puede Major League Baseball darme el juego perfecto? Porque fue perfecto, ¿verdad?”

“¿Por qué no? ¿Por qué esperar tanto tiempo? No quiero morir, y que luego digan, ‘¿Sabes qué?, lanzó un juego perfecto’”, añadió el cumanés.

Galarraga pide que reconozcan Juego Perfecto su hazaña donde demostró que esa era su noche. Tras retirar de manera seguida a los primeros 26 bateadores a los que enfrentó, dominó a Jason Donald con un rodado a la inicial, que fildeó de manera limpia Miguel Cabrera con el guante de revés, antes de darle la pelota a Galarraga para que terminara la jugada en la base.

Ese último out convertía al venezolano en el pitcher número 21 en lograr un juego perfecto, sin embargo, el umpire Jim Joyce falló la jugada y cantó “quieto”. El venezolano tuvo que conformarse ese día con un blanqueo de un hit y 28 bateadores enfrentados en nueve entradas, luego de dominar a Trevor Crowe con un roletazo a la tercera, para acreditar el triunfo de su equipo 3-0.

Repetición instantánea ausente

Para ese entonces, las repeticiones instantáneas sólo podían ser aplicadas para determina batazos que picaban en zona fair o foul, y para definir jonrones. Así que, pese a las protestas de los Tigres de Detroit, la opinión pública y los medios de comunicación, la sentencia de Joyce se mantuvo.

Cuando los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América le preguntaron al comisionado de ese entonces, Bud Selig, acerca de agrandar el concepto de las repeticiones, el ejecutivo dijo:

“He dicho que siempre estaré abierto (al cambio). Pero me parece muy curioso que, entre los gerentes, gerentes generales, propietarios y jugadores hay poco o ningún interés por más repetición instantánea”.

Galarraga y Joyce estuvieron compartiendo momentos juntos en varias oportunidades, entre ellas como presentadores de uno de los galardones de los premios ESPY, en julio 2010. Al pelotero le regalaron un carro deportivo como premio a su esfuerzo y deportivismo, en Detroit.

Desde entonces, Joyce apoya fuertemente al venezolano.“Estoy de acuerdo con él”, comento el umpire, retirado en 2017, a Stavenhagen. “Estoy de acuerdo, porque lo hizo (el perfecto)”.

Fuente: 800noticias

Continúa leyendo: Messi: Lautaro Martínez tiene mucho parecido con Luis Suárez


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela