Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), destacó la grave situación que enfrenta el sector educativo y solicitó a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, que incluya en su agenda la defensa de los derechos de los educadores.
Esta petición surge tras el anuncio del Ejecutivo sobre la asignación de recursos generados por la producción de petróleo al sector salud, lo que llevó a la catedrática a instar a las autoridades a que una parte de esos fondos también se destine a mejorar las condiciones del sector que representa.
«Creemos que una de las prioridades que debe tener el Ejecutivo es el sector educativo. Para nadie es un secreto que los maestros viven en las peores condiciones en que nunca en su vida habían estado, con unos sueldos muy bajos que no les alcanzan para vivir y tienen que hacer otro trabajo para poder mantener a sus hijos. Por eso hoy 15 de enero le solicitamos al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, que llegó la hora del diálogo, conversar y hacer propuestas, sobre todo en materia educativa; también podamos discutir la tercera convención colectiva única que nos permite conseguir los avances (…) le pedimos a la presidenta encargada que anexe dentro de sus propuestas al sector de educación», expresó en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: El ministro de Educación agradeció a los maestros venezolanos en su día
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







