Fútbol paraguayo reanuda actividades pese a polémica por casos coronavirus

122
Fútbol paraguayo reanuda actividades - NDV

Paraguay reanudó este martes el Torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional, parado desde marzo por el brote del coronavirus; en medio de una polémica por la aparición de casos positivos en algunos equipos.

Fútbol paraguayo reanuda actividades

River Plate y Nacional se enfrentaban en el primer juego de la novena fecha del torneo, que estaba programada en un principio para el día viernes; sin embargo, resultó postergada tras conocerse casos en los planteles de 12 de octubre, Guaraní y San Lorenzo.

El lunes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) indicó acerca de otro jugador infectado en el equipo de Olimpia.

Los primeros casos detectados desataron una polémica que enfrentó incluso a autoridades del ministerio de Salud Pública; por resultados dispares en los test aplicados a jugadores del club 12 de octubre.

Una primera prueba arrojó 35 positivos y motivó la postergación de la reanudación del campeonato, sin embargo; el número se redujo a tres en la segunda y no estaba claro lo que causó la diferencia.

La APF aclaró el martes que los clubes podrán solicitar la suspensión de los juegos si tienen siete o más casos positivos o dos arqueros contagiados.

Segundo partido de la jornada Cerro Porteño vs Libertad.

Asimismo, el organismo anunció el retorno del fútbol a finales de mayo; con un protocolo que autorizó los entrenamientos en junio y la disputa de juegos amistosos a comienzos de este mes. Todos los compromisos se llevan a cabo sin la presencia de fanaticada.

Paraguay es uno de los países con menos casos de coronavirus en la región, pero ha visto un aumento las últimas semanas que coincidió con la implementación de una nueva fase del desconfinamiento. El ministerio de Salud registró hasta el lunes 3.748 contagios y 33 muertes. Fútbol paraguayo reanuda actividades

Las ligas locales en Sudamérica suspendieron sus campeonatos en el mes de marzo causado por la epidemia y muchas se preparan para volver a las competiciones en las próximas semanas.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Un Barça oxidado aún puede ganar la Champions, según Setién


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV