HomeVenezuelaRegionesFunvisis reportó sismo de magnitud 4.0 en Lara este #29Abr

Funvisis reportó sismo de magnitud 4.0 en Lara este #29Abr

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Un sismo de magnitud  4.0 se registró la mañana de este viernes 29 de abril en el estado Lara, de acuerdo a un reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

 

El evento sismológico se produjo específicamente a las 6:12 am, con epicentro a unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de El Tocuyo y a 31 kilómetros de Quibor; estado Lara, y tuvo una profundidad de cinco kilómetros.

Usuarios en las redes sociales reportaron que el movimiento telúrico en Lara se sintió en Barquisimeto, Cabudare y en Sanare; así como en Trujillo, Maracay e incluso en Caracas.

Así mismo, Informaron que en la entidad crepuscular fueron dos cortos sismos los que se evidenciaron con una duración de entre dos y tres segundos.

Funvisis reportó un sismo en Lara

De igual forma, advierten que Funvisis ofreció la información de manera tardía.

Refieren además que el epicentro ocurrió en el Parque Nacional Yacambú, donde se ubica una de las líneas de la Falla de Boconó.

Uno de los eventos más recientes referente a sismos se documentó según Funvisis fue el 27 de abril; cuando a las 5:32 de la tarde del citado día se registró uno de magnitud 4.2 con su epicentro a 34 kilómetros al noroeste de Güiria, estado Sucre.

En tanto, el jueves 31 de marzo en el estado Carabobo cuando se registraron dos sismos de baja intensidad al noreste de Valencia, capital de la entidad.

El primero de ellos, de acuerdo a las redes sociales de Funvisis, fue a las 4:48 am con una magnitud 2.8 y su epicentro se ubicó a 16 kilómetros al noreste de Valencia con una profundidad de 1,7 kilómetros.

Fuente: TalCual/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Gobierno nacional solicitó espacios en supermercados para colocar productos de emprendedores


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud