El presidente Nicolás Maduro exige a TikTok retirar en...
Isabel II, fallecida tras 70 años de histórico reinado, fue llevada solemnemente el lunes a la Abadía de Westminster para un funeral de Estado en presencia de mandatarios de todo el mundo, antes de ser enterrada en privado en Windsor.
Dando inicio al último adiós a la monarca más longeva del Reino Unido, el féretro, cubierto con la corona, el cetro y el orbe -símbolos de la reina-, fue trasladado sobre un carro de la Royal Navy tirado por decenas de marinos.
Al son de las gaitas fue seguido a pie por su heredero, el rey Carlos III, y otros miembros de la familia real británica. Acompañado por militares de tres regimientos cercanos a la reina hasta la imponente iglesia gótica en el centro de Londres.
La ceremonia, que comenzó con cánticos corales, se anunciaba grandiosa.
Asimismo, el deán de Westminster, David Hoyle, dirigirá el oficio religioso. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, pronunciará el sermón.
Miles de personas en las calles
Con capacidad para unas 2.200 personas, la Abadía de Westminster no pudo dar cabida a las multitudes de británicos deseosos de acompañar a su reina hasta el final.
A primera hora de la mañana, miles de personas esperaban ya en el Mall, la célebre avenida que conduce al palacio de Buckingham, algunos con banderas británicas.
Tras el oficio religioso, de una hora de duración, un afuste trasladará el féretro en procesión por el centro de Londres hasta al Arco de Wellington, en Hyde Park Corner. Finalmente, desde allí, en coche fúnebre al Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste, que se convertirá en la última morada de la reina.
Tens of thousands of people, many of whom had camped out overnight, lined the route of Queen Elizabeth's funeral procession and gathered in London's parks to bid farewell to the only British monarch most have ever known https://t.co/GyL8TNKNrx