La noche del 25 de marzo, se finalizó en el estado Mérida el mural más extenso del mundo en honor al doctor José Gregorio Hernández, quien pronto será reconocido como el primer santo de Venezuela.
El mural titulado Nuestro santo venezolano, situado en la fachada del Colegio de Médicos de esta región andina, es una impresionante obra de arte en mosaico compuesta por más de 40.000 piezas de cerámica importadas, con unas dimensiones de siete metros de altura y cinco metros de ancho.
Mural en honor a José Gregorio Hernández
La representación de José Gregorio Hernández, que muestra en un ojo la catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes, está adornada con una especie de corona que simboliza la luz y la espiritualidad, elaborada con cristales de Swarovski, espejos y piedras preciosas.
Este mural, que rinde homenaje a la comunidad médica, recibió la bendición del cardenal Baltazar Porras.
“Esto es un símbolo de la fe, que en esta meseta merideña ilumine al resto del mundo (…) que el Señor bendiga, una vez más, a esta tierra merideña”, afirmó el exarzobispo de Mérida en declaraciones recogidas por Unión Radio.
Cristian Pino, presidente del Colegio de Médicos de Mérida, expresó en una publicación del gremio en su cuenta de Instagram su satisfacción con el resultado y agradeció al artista creador, el barquisimetano Luis Enrique Mogollón, así como a otros artistas merideños que brindaron su apoyo.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Virus Oropouche en Venezuela ¿De qué se trata?
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela