HomeEntretenimientoFree Color, la fascinante historia de Cruz-Diez llega a la gran pantalla

Free Color, la fascinante historia de Cruz-Diez llega a la gran pantalla

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

El próximo 21 de abril llega a las salas de cine venezolano “Free Color” un fascinante documental que relata las lecciones de vida del artista Carlos Cruz-Díez.

 

Alberto Arvelo fue el encargado de dirigir “Free Color” que registra la obra inacabada del maestro franco-venezolano del arte óptico y el cinetismo.

En ese sentido, la pieza de apenas 70 minutos, “Free Color, la Fascinante Historia de Carlos Cruz-Diez”; narra una travesía que tomó décadas de recorrido para un genio en materializar un sueño que no pudo cumplir: liberar el color de todo soporte y toda forma.

La cinta de Arvelo con guión de Leonardo Henríquez, muestra a Cruz-Diez como personaje protagónico en busca de alcanzar su objetivo artístico, aunque siempre acompañado por sus personas más queridas.

Parte de ese grupo que apoya al artista en esta aventura está conformado por el actor Edgar Ramírez, como su interlocutor en esta búsqueda; su nieto Gabo Cruz, director de la Cruz-Diez Art Foundation en Houston, y científicos de CalTech, uno de los mejores institutos de ciencia y tecnología de Estados Unidos.

Tras dos años de su estreno internacional en el Festival de Cine de Palm Springs, el filme llega a Venezuela, distribuido por Mundo De Película.

Free Color de Cruz-Díez, “todo un reto”

En una entrevista para OceanDrive, Arvelo relató que desarrollar una película de un artista de la dimensión de Cruz-Diez;es todo un reto por la complejidad de sus trabajos.

“Nos pasamos varios días con él, en Arti Cruz, su taller de Panamá, rodeados de su maravillosa familia, buscando algo que nos ayudara a armar la narrativa. El último día antes de irnos, Leonardo Henríquez, nuestro guionista, le preguntó por una obra que había tratado de hacer en Caracas los años 70 y que no había podido lograr. El maestro comenzó a hablarnos de esa obra casi imposible en la que, finalmente, él podría liberar al color de la forma y el soporte. Aquella obra lo había perseguido por décadas, sin poder resolverla. Supimos entonces que habíamos dado con lo que buscábamos”, explicó Arvelo.

Así mismo, el director considera que el legado de este artista, más allá de lo cromático, va hacia lo filosófico: “Creo que debe ser tratado como uno de los más importantes filósofos de nuestros tiempos, su obra es la filosofía del color. Carlos Cruz-Diez hizo lo que muy pocos artistas pueden hacer: convertir a su propia vida en una obra de arte”.

Fuente: Ocean Drive/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Abuela de 85 años se convierte en la sensación y reina de Tinder


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud