La activista climática Greta Thunberg, comparecerá ante los tribunales de su país este mes de julio, acusada de «desobedecer a la policía» durante una protesta, según los fiscales suecos.
Thunberg, de 20 años, se unió a un grupo de jóvenes manifestantes que bloqueaban los tanques petroleros en un puerto de Malmö, Suecia, en junio. La policía dijo que se negó a irse cuando se lo pidieron.
Podría enfrentar una sentencia de prisión de seis meses o una multa.
Un representante de la activista le dijo a BBC News que Thunberg no estaba disponible para hacer comentarios.
El grupo Ta Tillbaka Framtiden («Recuperar el Futuro») bloqueó el puerto de Malmö durante seis días en junio. Algunos manifestantes se subieron a la parte superior de los petroleros, según este grupo.
“La crisis climática ya es una cuestión de vida o muerte para innumerables personas”, escribió Thunberg en su cuenta de Instagram el mes pasado, cuando se unió a la protesta.
«Elegimos no ser espectadores y, en cambio, detener físicamente la infraestructura de combustibles fósiles», agregó.
“El fiscal ha presentado cargos contra una mujer joven que el 19 de junio de este año participó en una manifestación a favor del clima y que, según la fiscalía, provocó una interrupción del tráfico en Malmö”, aseveró la Fiscalía sueca.
«La mujer se negó a obedecer la orden policial de abandonar el lugar», agregó.
BBC News supo que Thunberg comparecerá ante el tribunal el 24 de julio junto con otros tres manifestantes.
Irma Kjellström, otra activista de 20 años, también comparecerá ante el tribunal por este suceso.
En su caso, Kjellström le dijo a BBC News que la policía le pidió que abandonara el puerto, pero ella se negó. Cuenta que luego fue arrastrada por los oficiales.
«Bloqueamos el puerto para detener el uso de combustibles fósiles que están matando a personas inocentes», apuntó.
“Los verdaderos crímenes continúan puertas adentro de este lugar. No nos vamos a quedar sentados y esperar mientras la industria de los combustibles fósiles nos quita nuestros sueños”, sostuvo.
Cuando se le preguntó si estaba preocupada por las consecuencias del juicio, respondió: «Personalmente, estoy más preocupada por el daño horrible que la industria de los combustibles fósiles le está causando al mundo. No voy a parar mientras amenazan al planeta».
Fuente: BBC News Mundo
Continúe leyendo: Táchira | Colombia reabrió su primer consulado en Venezuela
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela