Finaliza la cuarentena para turistas en España señaló el gobierno español

Sánchez notificó el sábado que Finaliza la cuarentena para turistas en España, y que el país reabriría sus fronteras a los viajeros extranjeros "a partir de julio", pero hasta ahora se desconoce la fecha precisa.

469
Finaliza la cuarentena para turistas en España - Noticiero de Venezuela


El gobierno español informó este lunes que finaliza la cuarentena para turistas en España. Luego de que el sábado anunciara que reabrirá las fronteras al turismo internacional en el mes de Julio.

Esta cuarentena impuesta a los turistas extranjeros será eliminada a partir del 1 de julio, según lo expuesto por el gobierno; para evitar que se presenten nuevos casos de covid 19, el gobierno impuso a partir del 15 de mayo una cuarentena de catorce días mas para los turistas.

«El gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio»

Así lo comunicó el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez posteriormente luego de una reunión interministerial referente al turismo, sostén fundamental de la economía española, puntualizó AFP.

Sánchez notificó el sábado que Finaliza la cuarentena para turistas en España, y que el país reabriría sus fronteras a los viajeros extranjeros «a partir de julio», pero hasta ahora se desconoce la fecha precisa.

Para prevenir nuevos contagios de coronavirus durante el  desconfinamiento continuo de la población; el gobierno a partir del 15 de mayo, asignó una cuarentena de catorce días más para aquellos españoles o extranjeros que ingresaran al país.

De igual forma,  había restringido la entrada a su territorio a los españoles y ciudadanos legales, con excepciones muy determinadas.

Por otro lado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González en su cuenta de Twitter, expresó que lo más engorroso había quedado atrás; y dijo que desde julio se reactivará progresivamente el turismo internacional en el país.

Asimismo, aseguró unas buenas condiciones de seguridad sanitaria, para el momento en que se levante la cuarentena.

«España los espera», señaló en mensajes emitidos en inglés y francés dirigidos a turistas.

El retorno de los viajeros es trascendental para el segundo destino turístico a nivel mundial, donde el sector turismo simboliza el 12% del PIB del país europeo.

Continua Leyendo: Asamblea Ecuador aprueba cambios laborales en medio de pandemia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela