La «Final Four» de la UEFA Nations League va tomando forma

100
Final Four Nations League

La UEFA Nations League ingresó ya en su etapa de definición. Este lunes cerraron tres de los cuatro grupos y ya hay tres clasificados para el Final Four, la instancia final del certamen que incluye las dos semifinales y el encuentro decisivo.

Croacia, vencedor del Grupo 1, Países Bajos, ganador del Grupo 4, e Italia lider del Grupo 3, lograron su pase a las semis del torneo. Por el Grupo 2, Portugal le saca ventaja a España, se definirá hoy.

Croacia avanza a la Final Four

Croacia se aseguró ser una de las cuatro integrantes de la Final Four de la UEFA Nations League tras ganar en Austria. Modric, que abrió el marcador, lideró a los suyos, que tuvieron que sufrir hasta que resolvieron con dos remates de cabeza de Livaja y Lovren. Austria, por contra, baja a la Liga B.

Países Bajos doblegó a Bélgica

Países Bajos disputará en junio de 2023 la fase final de la UEFA Nations League al clasificarse como campeones del Grupo D tras imponerse en casa (1-0) contra una Bélgica inofensiva. Fue Virgil van Dijk quien cerró el partido en el 71 para Países Bajos. El central del Liverpool remató de cabeza un córner que hizo imposible la  remontada de Bélgica.

Italia se clasifica

Italia ha hecho ‘añicos’ el sueño de Hungría en la ‘retirada’ de Adam Szalai de la selección. La ‘Azzurra’ ha asaltado el Puskas Arena (0-2) gracias a los goles de Giacomo Raspadori (27′) y Federico Dimarco (52′) y jugará la ‘final four’ de la Nations League.

Inglaterra y Alemania empataron

Alemania e Inglaterra empataron 3-3 en Wembley por en partido correspondiente a la Liga A Grupo 3 de la UEFA Nations League.

Dinamarca acarició la ‘Final Four’ y Francia el descenso

Dinamarca acarició el billete para la ‘Final Four’ de la Nations League y Francia el descenso a la Liga B de la competición. Los daneses hicieron sus deberes venciendo al conjunto francés pero Croacia en el otro partido también hizo lo propio. Y eso salvó a los ‘bleus’ del desastre.

Portugal vs España por el último cupo de la Final Four

Portugal España se enfrentan este martes 27 de septiembre, desde las 15:45 hrs, por la fecha 6 del grupo A2 de la Nations League. El duelo entre lusos y españoles se disputará en el estadio Municipal de Braga.

Portugal viene de derrotar 4-0 a Republica Checa. Cuenta con 10 puntos y se ubica en la primera posición del grupo A2. Por su parte España cayó 2-1 ante Suiza y se ubica en la segunda plaza del grupo A2 con 8 puntos.

El conjunto luso avanzará a la siguiente fase de la Nations League en caso de vencer o igualar ante España. Los dirigidos por Luis Enrique necesitan ganar para superar a Portugal y meterse dentro del Final Four.

Formaciones probables

Portugal | Diogo Costa; Diogo Dalot, Rúben Dias, Danilo Pereira, Mário Rui; Ruben Neves, William Carvalho; Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafael Leao y; Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

España | Unai Simón; César Azpilicueta, Eric Garcia, Pau Torres, Jordi TorresGavi, Sergio BusquetsPedri; Ferrán Torres, Marco Asensio, Pablo Sarabia. DT: Luis Enrique.

¿Sede y cuándo se juega la Final Four?

La Final Four se jugará en Países Bajos

  • Semifinales: 14 y 15 de junio de 2023
  • Partido por el tercer y cuarto puesto: 18 de junio de 2023
  • Final: 18 de junio de 2023

Este torneo de selecciones creado en el 2018 y surgió como para que en lugar de amistosos en las fechas FIFA se disputara un certamen con ascensos y descensos.

La primera edición, 2018/19, fue para Portugal, que venció 1-0 a Países Bajos en la final. En la 2020/21, el campeón fue Francia, al derrotar 2-1 a España. Y el ganador de la 2022/23 se conocerá en junio del año próximo.

Con motivo del Mundial de Qatar se adelantó la definición de los grupos pero el Final Four recién se jugará en junio del 2023.

Con información de MARCA

Continúe leyendo: Entre estos dos países será la final del Mundial de Qatar 2022, según Google


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela