FINA aplaza para el 2021 el Mundial de piscina corta

411
FINA aplaza mundial de piscina corta - Noticiero de Venezuela


La natación se quedó sin ningún campeonato internacional en este 2020. El aplazamiento del torneo europeo de Budapest fue el primero; luego de que tenía que celebrarse en mayo y que al final se va a celebrar en el mismo mes, pero en el año 2021, después, los Juegos Olímpicos de Japón, una importante cita que también queda pospuesta por un año.

FINA aplaza mundial de piscina corta

El día de ayer jueves, la FINA anunció que aplaza el Mundial de piscina corta; que se debía disputar en Abu Dhabi el próximo diciembre también se agendará para el año 2021.

Asimismo, el coronavirus ha dañado la agenda de un deporte que queda muy tocado y que en su historia va a contar con un año totalmente solo.

El presidente de la FINA, Julio Maglione, manifestó que:

«Hemos trabajado en estrecha cooperación durante las últimas semanas con las autoridades de los Julio Maglione, en este asunto y creemos que esta es la solución más adecuada para todos los que participan en esta competencia. La cita de Abu Dhabi en diciembre de 2021; será un gran logro y una vez más será una gran inspiración para el desarrollo de la natación y los deportes acuáticos en la región»

El nuevo calendario quedará del 13 al 18 de diciembre de 2021. En ese mismo informe, la FINA confirmó que su Congreso General se celebrará el 5 de junio de 2021 en Doha (Catar); donde se van a elegir a los nuevos representantes de la Mesa FINA para el periodo 2021-2025 y que empezarán su gerencia de manera inmediata luego del final de los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021.

Algunos entrenadores explicaron de manera pública que el Mundial de piscina corta podía suponer un acicate para sus atletas; una meta para un 2020 en el que la vuelta a los entrenamientos está resultando diferente y sesgada; y los nadadores en la mayoría de países han pasado meses sin tocar agua. Ahora, hasta 2021 el calendario acuático queda desierto al margen de las competiciones nacionales que se puedan realizar.

Asimismo, los países como Suecia, están en busca de soluciones imaginativas para fomentar la competición.

Fuente: As

Continúa leyendo: Djokovic reiniciará sus entrenamientos en un club de tenis de Marbella



Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela