HomeDeportesLa Fifa anuncia pagos por adelantados a las federaciones de $150 millones

La Fifa anuncia pagos por adelantados a las federaciones de $150 millones

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado: «Venezuela es el país con el índice más bajo de homicidios»

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello,...

Maduro acude al secretario de la ONU tras el bloqueo y las amenazas de EEUU

El presidente Nicolás Maduro mantuvo una conversación telefónica con...

Al parecer, Maduro ordenó a la Armada que escolte buques petroleros

Nicolás Maduro ha instruido a la Armada venezolana para...

Diosdado: El país está bajo una amenaza del «imperialismo»

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La Fifa anuncia pago por adelantado «en los próximos días» de 150 millones de dólares de retribución para todas sus federaciones; significa el total de ayudas de los años 2019 y 2020, con la finalidad de hacer frente a las consecuencias del brote por coronavirus.

«Todas las cantidades restantes» que están destinadas a completar los costes operativos de las federaciones miembro en el entorno del programa Forward serán canceladas íntegramente en lo referente a los años 2019 y 2020, indicó la Fifa en un comunicado.

Asimismo, el segundo pago de costes operativos para 2020; «inicialmente previsto para julio, será pagado inmediatamente», manifestó la organización.

La Fifa anuncia pago por adelantado, y que va a transferir en las próximas semanas 500.000 dólares (463.000 euros) a cada asociación que sea miembro; independientemente de su tamaño, así como todo el monto que reste de las ayudas para 2019 y 2020.

En tiempos normales, las 211 federaciones miembro no obtendrían el monto global de esa ayuda hasta haber «cumplido los criterios específicos». Al tiempo, la organización destacó que:

«Sin embargo, vistas las circunstancias actuales, la Fifa va a realizar los pagos para contribuir a la preservación del fútbol en el seno de todas las federaciones miembro»

Del mismo modo, la Fifa agrega que se refiere a «la primera etapa del plan destinado a ayudar a la comunidad del fútbol afectada por la pandemia del Covid-19».

La instancia había anunciado a mediados de marzo la creación de un fondo de ayuda para el fútbol; pero desde entonces no había dado detalles suplementarios sobre sus planes.

Continúa leyendo: Omar Vizquel esta de cumpleaños y con la visión puesta en Cooperstown 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud