HomeDeportesFFF criticó "festejos" de los jugadores argentinos

FFF criticó «festejos» de los jugadores argentinos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, «ha escrito una carta» al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, después de las burlas de jugadores de la Albiceleste, especialmente contra Kylian Mbappé, en los festejos posteriores a la final del Mundial, indicó él mismo este jueves al diario Ouest-France.

«He escrito una carta a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro anormales esos excesos en el marco de una competición deportiva y me cuesta comprenderlos. Van demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé ha sido ejemplar», afirmó Le Graet en una entrevista publicada en la página web del diario.

Durante el desfile de la victoria en Buenos Aires, los festejos de los jugadores argentinos, que superaron a Francia el domingo en la tanda de penales (4-2 tras empate 3-3) de la final, el arquero Emiliano Martínez llevó en brazos una muñeca representando a un bebé, cuyo rostro fue cubierto con una foto de Mbappé.

En el vestuario del estadio de Lusail, el domingo después del triunfo, ‘Dibu’ Martínez ya se había burlado de la estrella francesa, autor de tres tantos en el partido. «Un minuto de silencio…», cantaban sus compañeros, y él completó con «… por Mbappé».

El Dibu Martínez al momento de recoger el premio al mejor portero del Mundial

Celebración indigna

Preguntado también sobre el asunto en una entrevista a la emisora Sud radio, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, estimó que la actitud de los jugadores argentinos era «indigna».

«¿Qué hace la FIFA? El deporte es fair-play, es respetar a los demás, respetar al que ha perdido, no añadir el insulto a la decepción», declaró.

También generó controversia en Francia un vídeo difundido en directo en Instagram en el que el exatacante argentino Sergio Agüero, que acompañó en Catar la aventura de sus excompañeros, se refiere al mediocampista Eduardo Camavinga como «cara de pinga» después de la final.

«No tengo nada contra él. Es un crack el chabón. Posta que es broma, como hago en stream. Cero maldad, hermano. Paz y amor», respondió Agüero en Twitter a un usuario que le recriminaba tener «el corazón malo» por usar esos términos contra el joven jugador francés de 20 años.

Con información de 800 Noticias

Continúe leyendo: FIFA investigará a chef Salt Bae por romper protocolo en Qatar 2022


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Reportan emergencia en la central hidroeléctrica en el Guri

La acumulación de deterioro y la ausencia de mantenimiento...

Este jueves 17 se reanuda el segundo período de negociación

La administración gubernamental de Venezuela y la representación de...

El FBI comunicó la aprehensión en Venezuela de «El Ingeniero»

El FBI comunicó el martes pasado la aprehensión en...

EEUU entregó una nueva donación de equipos médicos en Caracas

La organización no gubernamental Project CURE, con sede en...

Alex Saab se declaró culpable ante el tribunal en Miami este lunes

El caso de Alex Saab experimentaría un cambio drástico...

Dinorah Figuera llegó al país para el segundo ciclo de negociaciones

La exdiputada Dinorah Figuera, quien lidera la delegación opositora...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad