Ferrari reconstruye departamento técnico de F1 luego del flojo comienzo de temporada

95
Ferrari reconstruye departamento técnico - NDV

Ferrari informó sobre una reestructuración de su departamento técnico de Fórmula Uno el pasado miércoles, luego de hacerle frente a muchos problemas en las primeras tres carreras de una temporada comandada nuevamente por Mercedes.

Ferrari reconstruye departamento técnico de F1

El equipo más longevo, glamoroso y exitoso de la F1, subcampeón el año pasado; mantiene el quinto lugar en un campeonato en que Sebastian Vettel y Charles Leclerc aparecen en la medianía de la tabla. Ferrari reconstruye departamento técnico 

Ferrari comentó a través de un comunicado que el equipo tendrá una cadena de mando más centrada y simplificada; y que los jefes de cada departamento recibirán “las atribuciones necesarias para lograr sus objetivos”.

“Estamos haciendo cambios en el aspecto técnico de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo (…) del automóvil”; comentó el director de la escudería, Mattia Binotto.

“Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo”.

Ferrari no ha ganado un torneo de pilotos desde que Kimi Raikkonen se coronó campeón en 2007, al tiempo que su último campeonato de constructores fue en 2008.

Carlos Sainz: «Siento que Ferrari es el lugar correcto»

Luego del mal arranque de temporada de la Scuderia Ferrari este año, muchas voces han puesto en duda la última decisión de Carlos Sainz de dejar McLaren para irse al equipo de Maranello a partir de 2021, además por causa del gran progreso que el equipo de Woking está mostrando estas últimas temporadas.

«Sé que hay muchos interrogantes sobre el desempeño de Ferrari, pero si piensas en la historia; la escuderia es el equipo más exitoso en la Fórmula 1» comentó Sainz.

Asimismo, Carlos Sainz reconoció que ahora mismo el rendimiento y la atmósfera de Ferrari no es la más prometedora, pero no podía dejar pasar este tren:

«Estoy de acuerdo, ahora mismo Ferrari parece ser un entorno difícil para tener éxito, pero a la vez; si piensas que eres el piloto adecuado para ese asiento y yo así lo creo, ¿por qué no aprovechar la oportunidad?».

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: José Altuve está en duda para el inicio de la temporada


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV