HomeDeportesFerrari reconstruye departamento técnico de F1 luego del flojo comienzo de temporada

Ferrari reconstruye departamento técnico de F1 luego del flojo comienzo de temporada

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Ferrari informó sobre una reestructuración de su departamento técnico de Fórmula Uno el pasado miércoles, luego de hacerle frente a muchos problemas en las primeras tres carreras de una temporada comandada nuevamente por Mercedes.

Ferrari reconstruye departamento técnico de F1

El equipo más longevo, glamoroso y exitoso de la F1, subcampeón el año pasado; mantiene el quinto lugar en un campeonato en que Sebastian Vettel y Charles Leclerc aparecen en la medianía de la tabla. Ferrari reconstruye departamento técnico 

Ferrari comentó a través de un comunicado que el equipo tendrá una cadena de mando más centrada y simplificada; y que los jefes de cada departamento recibirán “las atribuciones necesarias para lograr sus objetivos”.

“Estamos haciendo cambios en el aspecto técnico de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo (…) del automóvil”; comentó el director de la escudería, Mattia Binotto.

“Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo”.

Ferrari no ha ganado un torneo de pilotos desde que Kimi Raikkonen se coronó campeón en 2007, al tiempo que su último campeonato de constructores fue en 2008.

Carlos Sainz: «Siento que Ferrari es el lugar correcto»

Luego del mal arranque de temporada de la Scuderia Ferrari este año, muchas voces han puesto en duda la última decisión de Carlos Sainz de dejar McLaren para irse al equipo de Maranello a partir de 2021, además por causa del gran progreso que el equipo de Woking está mostrando estas últimas temporadas.

«Sé que hay muchos interrogantes sobre el desempeño de Ferrari, pero si piensas en la historia; la escuderia es el equipo más exitoso en la Fórmula 1» comentó Sainz.

Asimismo, Carlos Sainz reconoció que ahora mismo el rendimiento y la atmósfera de Ferrari no es la más prometedora, pero no podía dejar pasar este tren:

«Estoy de acuerdo, ahora mismo Ferrari parece ser un entorno difícil para tener éxito, pero a la vez; si piensas que eres el piloto adecuado para ese asiento y yo así lo creo, ¿por qué no aprovechar la oportunidad?».

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: José Altuve está en duda para el inicio de la temporada


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad