HomeSucesosFANB destruye un campamento de minería ilegal en el estado Bolívar

FANB destruye un campamento de minería ilegal en el estado Bolívar

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Nicolás Maduro entregó una tonelada de oro al BCV

El lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció la transferencia...

China le exige a EE.UU. que deje de intervenir en Venezuela

El Gobierno de China solicitó este martes a Estados...

La Vinotinto tiene la obligación de ganar ante Perú

El director técnico de la selección nacional, Fernando «Bocha»...

El Saime se une al llamado del ahorro energético

El Saime se une al llamado del ahorro energético...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Militares venezolanos destruyeron un campamento de minería ilegal en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de X, el militar indicó que también se destruyeron cinco molinos trituradores de piedra, seis plantas eléctricas, 250 metros de manguera y otros materiales utilizados para la minería ilegal.

«De manera arbitraria y en violación flagrante de la ley se dedicaban a la destrucción de la capa vegetal y la contaminación del agua y medio ambiente», dijo Hernández Lárez, quien no precisó si hubo detenidos durante estas acciones

El miércoles anterior, un representante del gobierno comunicó que miembros de la FANB desmantelaron campamentos logísticos dedicados a la minería ilegal en una localidad del estado de Amazonas.

En estas instalaciones no autorizadas se encontraron 13 tanques de combustible y un cilindro de gas de 18 kilogramos, así como un motor, un compresor de aire, un traje de buceo, un congelador, un hornillo, una planta eléctrica y 300 kilos de suministros, los cuales fueron «destruidos», según lo informado por el funcionario.

Este operativo se llevó a cabo durante «labores de seguridad, defensa y protección ambiental» en el municipio Alto Orinoco de la región amazónica, donde, afirmó Hernández Lárez, está «prohibido todo tipo de explotación minera y de hidrocarburos, por estar el territorio bajo régimen de administración de protección y conservación especial».

Con información: Globovision

Continúe leyendo: Acusan a policías de asesinar a golpes a un venezolano en Guayaquil


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud