Militares venezolanos destruyeron un campamento de minería ilegal en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
A través de X, el militar indicó que también se destruyeron cinco molinos trituradores de piedra, seis plantas eléctricas, 250 metros de manguera y otros materiales utilizados para la minería ilegal.
«De manera arbitraria y en violación flagrante de la ley se dedicaban a la destrucción de la capa vegetal y la contaminación del agua y medio ambiente», dijo Hernández Lárez, quien no precisó si hubo detenidos durante estas acciones
El miércoles anterior, un representante del gobierno comunicó que miembros de la FANB desmantelaron campamentos logísticos dedicados a la minería ilegal en una localidad del estado de Amazonas.
En estas instalaciones no autorizadas se encontraron 13 tanques de combustible y un cilindro de gas de 18 kilogramos, así como un motor, un compresor de aire, un traje de buceo, un congelador, un hornillo, una planta eléctrica y 300 kilos de suministros, los cuales fueron «destruidos», según lo informado por el funcionario.
Este operativo se llevó a cabo durante «labores de seguridad, defensa y protección ambiental» en el municipio Alto Orinoco de la región amazónica, donde, afirmó Hernández Lárez, está «prohibido todo tipo de explotación minera y de hidrocarburos, por estar el territorio bajo régimen de administración de protección y conservación especial».
Con información: Globovision
Continúe leyendo: Acusan a policías de asesinar a golpes a un venezolano en Guayaquil
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela