HomeSucesosFANB desarticuló campamento “Tancol” con 750 panelas de marihuana

FANB desarticuló campamento “Tancol” con 750 panelas de marihuana

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que desarticuló un supuesto campamento de Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos, (Tancol) en el municipio Pedro Camejo en el estado Apure.

 

Como resultado del operativo, el organismo indicó que en el campamento fueron incautados 750 panelas de marihuana.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”; desplegada en la entidad llanera durante principios del año 2022 para hacer frente a los grupos armados.

Así mismo, el  material ilícito fue extraído del campamento y puesto a orden del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana. Además, del Ministerio Público para su judicialización.

Es de resaltar que dichas labores se realizan en la lucha contra el tráfico y consumo ilegal en todo el territorio nacional.

“En ejercicio de nuestra soberanía nacional, FANB localiza y destruye campamento TANCOL en un bosque de galerías en lo profundo de la maleza en el sector Arenales del municipio Páez del estado Apure. ¡Seguiremos sin descanso expulsando todo vestigio TANCOL en Venezuela!»; señaló en Twitter el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

FANB desarticuló campamento “Tancol”

Igualmente,  la Fuerza Armada desactivó seis artefactos explosivos “mortales tipo granadas con esquirlas”; instaladas por los grupos “tancol” para “evitar el paso de transeúntes”, según el funcionario.

En relación al termino “Tancol”, es un acrónimo con el Gobierno venezolano no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Cabe destacar que en las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas.

Así como también la neutralización de, al menos, tres aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.

Con información: Diario 2001/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Venezuela recibe 2.5 millones de vacunas de convenio con Rusia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud