Falleció Johnny Pacheco, fundador de la Fania All-Stars

233
Falleció Johnny Pacheco
paginas web en valencia

El artista dominicano Johnny Pacheco, uno de los creadores de la salsa, falleció este lunes en Nueva York a los 85 años de edad; informaron la familia y allegados del cantante.

Johnny Pacheco, uno de los fundadores de la Fania All-Stars, estaba hospitalizado con neumonía en un centro médico de Nueva York; según medios locales.

«Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones», dice un escueto comunicado firmado por su viuda, Cuqui Pacheco, y familia.

El salsero Eugenio Pérez, allegado a Pacheco, confirmó el deceso en un mensaje en las redes sociales; en el que afirmó que su pérdida se trata de «una tragedia para el mundo de la música en sentido general».

Falleció Johnny Pacheco

Asimismo, el cantante y compositor de origen puertoriqueño Willie Colón también publicó una reacción en Twitter al conocerse la norticia. «Descanse en paz mi querido amigo y Maestro. Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco. Único…», escribió.

Percusionista y compositor, Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco; nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros, en el norte de República Dominicana, y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

La salsa, aseguran muchos expertos, nació en los barrios de Nueva York en la década de 1960 gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron al continente norteamericano.

Una de las teorías más extendidas le atribuye su nacimiento a Pacheco, quien consideraba la salsa una mezcla de ritmos caribeños como la guaracha; el mambo, la pachanga, la guajira, el güagüancó y el chachachá.

Fuente: EFE

Continua Leyendo: Miley Cyrus y Cody Simpson terminan con su noviazgo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV