Falleció a los 81 años Charles Geschke, fundador de Adobe

143
falleció Charles Geschke
paginas web en valencia

Charles Geschke falleció este viernes 16 de abril, tal y como recoge un comunicado de la empresa de ‘software’ Adobe. Nacido el 11 de septiembre de 1939, es reconocido por su trabajo en la década de 1970 para la división de investigación y desarrollo de Xerox en Silicon Valley, California (Estados Unidos).

Si bien la historia de un informático que desarrolló su trabajo en esa zona, como es Steve Jobs, es conocida para muchos, puede que la de Geschke no lo sea tanto.

Geschke fue el encargado junto a John Warnock de la creación de un ‘software’ que permitiera convertir palabras e imágenes en documentos impresos. Sin embargo, sufrió el rechazo por parte de la empresa que en un principio le contrató, Xerox.

Por ello, decidieron materializar su idea con la fundación de Adobe en 1982. La compañía que aglutina programas como Photoshop tiene hoy una capitalización bursátil de 250 mil millones de dólares (más de 200 mil millones de euros).

Creador del formato PDF

Entre sus múltiples innovaciones, Adobe introdujo el formato de documentos digitales Portable Document Format o PDF 11 años después de su creación. A pesar de que muchas de sus ideas fueron superadas con el paso del tiempo, el PDF no es una de ellas.

Víctima de un secuestro

La compañía cofundada por Charles Geschke supuso un cambio en el sector de la publicación, la impresión y la comunicación digital con ‘software’ gracias a la presentación de Photoshop, Acrobat o Illustrator.

Estas herramientas siguen siendo utilizadas actualmente por editores y creativos. El éxito de Adobe fue tal que su creador se convirtió en víctima de un secuestro durante varios días en 1992.

Aunque algunas de sus ideas ideas quedaron obsoletas, el PDF no es una de ellas En un comunicado emitido el domingo, Adobe lamentó la pérdida de su fundador y aseguró que Geschke murió en compañía de sus seres queridos, aunque no desveló la causa de su fallecimiento.

Charles Geschke, nacido en 1939, era hijo de un linotipista de Ohio que trabajaba trasladando imágenes de placas a periódicos y revistas, un proceso que más de medio siglo después revolucionaría para siempre Adobe.

Fuente: El Confidencial

Continua Leyendo: La aeronave más grande del planeta es secreta y será 100% eléctrica


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital