HomeArtistasFallece el músico venezolano Aquiles Báez en Alemania

Fallece el músico venezolano Aquiles Báez en Alemania

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img
Aquiles Báez se encontraba en una gira denominada Europa Tour Septiembre 2022 donde recorría 10 ciudades de cinco países

En horas de la mañana de este lunes 12 de septiembre se conoció el fallecimiento del maestro Aquiles Báez a sus 58 años de edad, fundador de Guataca. Falleció este lunes 12 de septiembre, a las 5:00 am, en la ciudad de Aachen, Alemania. Aunque aún se desconoce la causa del deceso del músico venezolano. Se presume que haya sido un infarto el que le quitara la vida al artista.

La información la dio a conocer su amigo Ramón Arturo Aular, quien es profesor de música en Aachen, Alemania. De acuerdo con la cuenta en Twitter @ramon_aular se encontraba en medio de una gira de conciertos por Europa.

Desde el 1 de septiembre el maestro comenzó en Barcelona una gira de 14 recitales por cinco países de Europa. Luego seguiría por Madrid, Ginebra, Colonia, París y más.

El guitarrista venezolano había explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros.

El talento de Aquiles Báez trascendió irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Diversas personalidades del ámbito musical y artístico se hicieron eco de la información en las redes sociales y expresaron sus condolencias por la pérdida de Báez. Uno de ellos fue Miguel Delgado Estévez, manifestando su tristeza por el deceso del artista.

Otro de los que se pronunciaron fue el actor Héctor Manrique, quien calificó de desoladora e injusta la noticia de su deceso.

Junto a ellos, varias personas aprovecharon las redes para sumarse a las condolencias por la pérdida del artista venezolano.

¿Quien era Aquiles Báez?

Aquiles Báez nació en Caracas en 1964. Empezó a interesarse por la música gracias a su hermano mayor, Julio, quien le enseñó a tocar cuatro. Luego, incursionó en clases de viola, mandolina y percusión, así como con la guitarra; instrumento que de niño no le llamaba mucho la atención.

Inició sus estudios en el conservatorio Simón Bolívar, en Caracas, pero a la par tuvo una enseñanza muy importante que lo ayudó a convertirse en el músico que es hoy, ya que estudiaba de día y salía por las noches a tocar su instrumento con varias bandas de música folklórica, jazz, boleros y música tradicional.

Con información de NDV / Talcual  músico venezolano Aquiles Báez

Continua Leyendo: CONOCE a la venezolana que forma parte de la misión Artemis I que viajará a la luna


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

músico venezolano Aquiles Báez

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud