Facebook pagará a los usuarios para que se desconecten antes de las elecciones de 2020

151
Facebook ofrece dinero - Noticiero de Venezuela

Facebook está ofreciendo a los usuarios dinero para abstenerse de usar el sitio e Instagram en las semanas;previas a las amargas elecciones de noviembre. Facebook ofrece dinero

Para evaluar el impacto de los medios sociales en la votación, la compañía pagará a los miembros;seleccionados hasta 120 dólares para desactivar sus cuentas a partir de finales de septiembre.

«Cualquiera que elija participar, ya sea completando encuestas o desactivando FB o IG por un período;de tiempo, será compensado», escribió en Twitter la semana pasada la portavoz de Facebook Liz Bourgeois. «Esto es bastante estándar para;este tipo de investigación académica.» Facebook ofrece dinero

En este sentido, el gigante del Sillicon Valley dijo que espera que participen entre 200.000 y 400.000 personas.

«Representativo, muestras científicas de personas en los EE.UU. serán seleccionadas e invitadas a participar en el estudio. Algunos participantes potenciales verán un aviso en Facebook o Instagram;invitándoles a participar en el estudio», dijo Facebook.

«Las muestras del estudio se diseñarán para;asegurar que los participantes reflejen la diversidad de la población adulta de los EE.UU., así como los usuarios de Facebook e Instagram».

En este sentido se espera que los resultados del estudio se publiquen en algún momento del año próximo. Facebook ofrece dinero

«Para continuar amplificando todo lo que es bueno para la democracia en los medios sociales, y mitigar;lo que no lo es, necesitamos una investigación más objetiva, desapasionada y empíricamente fundamentada»,;dijo Facebook al describir el plan.

La investigación se llevará a cabo por científicos de datos independientes, dijeron los funcionarios de la compañía.

Por último, el  CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el jueves pasado que estaba prohibiendo nuevos anuncios;políticos en la semana anterior a las elecciones para frenar la desinformación.

Continua Leyendo: ¡Racismo en Holanda! Facebook e Instagram vetan al ayudante de San Nicolás


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV