HomeDestacadoExxonMobil planea explorar yacimientos de petróleo en el Esequibo

ExxonMobil planea explorar yacimientos de petróleo en el Esequibo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La petrolera ExxonMobil planea explorar yacimientos de petróleo en dos áreas en altamar de la región del Esequibo, cuya soberanía es objeto de disputa entre Guyana y Venezuela.

Esta decisión surge seis años después de un incidente en el que buques de guerra venezolanos; persiguieron naves de exploración en concesiones otorgadas por Guyana.

El presidente de ExxonMobil Guyana, Alistair Routledge, anunció que la compañía tiene previsto perforar dos pozos al oeste de las áreas de Liza y Payara; con un costo estimado entre 60 y 70 millones de dólares cada uno.

Estas operaciones se sumarían a otras dos exploraciones programadas para este año en los pozos de Trumpet Fish y Redmoth; ubicados en el bloque Stabroek.

A pesar de las tensiones territoriales entre Guyana y Venezuela, Routledge aseguró que el acuerdo de ExxonMobil con Guyana es legal.

Además, afirmó que ambos gobiernos acordaron abstenerse de recurrir al uso de la fuerza durante una reunión el año pasado.

ExxonMobil planea explorar en altamar de Esequibo

ExxonMobil ha expresado confianza en la validez de su contrato con Guyana según las leyes locales y el derecho internacional.

Esto a pesar de que el presidente venezolano Nicolás Maduro extendió unilateralmente la frontera marítima del país en 2015; incluyendo las aguas exteriores de las zonas disputadas del Esequibo, Demerara y Berbice.

Este anuncio de ExxonMobil reaviva las tensiones en una región donde la búsqueda de recursos naturales; se ha convertido en un tema de disputa geopolítica entre los dos países sudamericanos.

Fuente: NDV/infobae

Continúe leyendo:

Argentina cobrará “estacionamiento” al avión retenido de Conviasa


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube: @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez recibió en Caracas al ministro de Minas y Energía de Colombia

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este...

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, promulgó la Ley de...

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido...

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad