HomeDestacado¡Guerra en Twitter! Exempleados demandan a Elon Musk

¡Guerra en Twitter! Exempleados demandan a Elon Musk

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Exempleados de Twitter demandaron este viernes al nuevo dueño de la red social, Elon Musk, pues afirman que no se les avisó con 60 días de antelación de su despido.

En ese sentido, los extrabajadores alegaron en la demanda colectiva; que los habían despedidos tras bloquearle los accesos a sus cuentas de trabajo el jueves.

A través de un comunicado, que envió la plataforma, se notificó a los empleados que recibirían un correo electrónico en caso de estar despedidos.

Sin embargo, antes que los exempleados recibieran los correos, muchos de ellos publicaron en Twitter sobre los despidos.

Indicaron que se percataron de la situación, al no poder acceder a sus cuentas de correo electrónico institucional.

La Ley de Notificación de Ajustes y Reentrenamiento del Trabajador (WARN); exige la presentación de un aviso con 60 días de antelación en caso de despidos masivos en grandes empresas.

Exempleados de Twitter demandan a Elon Musk

En consecuencia, los exempleados de Twitter interpusieron contra Musk una demanda en el tribunal federal estadounidense de San Francisco; para el cumplimiento de la medida.

Vale mencionar que la demanda la presentaron cinco trabajadores de la plataforma y citan una situación similar; con los despidos ocurridos en la otra empresa de Musk, Tesla.

“Los demandantes en este caso están razonablemente preocupados de que, en ausencia de la intervención de los tribunales; Twitter adopte un comportamiento similar. Y busque la exención de los empleados despedidos sin informarles de sus derechos o del carácter pendiente de este caso”, refiere la demanda.

Tras formalizar la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, Musk despidió a varios altos ejecutivos de la red social.

Fuente: NDV/Univisión

Continúe leyendo:

Samsung Latinoamérica presenta un hogar conectado en un Showroom interactivo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud