Caleb Ewan pasó como un «cohete» y ganó etapa del Tour

108

El llamado «cohete de bolsillo» Caleb Ewan ganó tercera etapa del Tour de Francia; al hacer honor a su sobrenombre al imponerse por velocidad explosiva en la meta de Sisteron.

Fueron 198 kilómetros, desde Niza, en la que el francés Julian Alaphilippe disfrutó de su primera jornada de amarillo; sin muchos contratiempos.

Día tranquilo, final supersónico con Caleb Ewan de protagonista; capaz de buscar el hueco haciendo «eses» en un poblado esprint para adjudicarse con autoridad su cuarta etapa en el Tour.

Esta vez le ganó el pulso al irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step); mientras que cerró el podio el reciente campeón de Europa, el italiano Giacomo Nizzolo (NTT).

Ewan ganó tercera etapa del Tour

Con un tiempo de 5h.17.42, Ewan ( (Lotto Soudal), un ciclista de 26 años con rasgos orientales por la nacionalidad coreana de su madre; cerró una jornada de reposo con un dato escalofriante: hizo los últimos 500 metros a 70 km/h. Justificó lo de «Pocket Rocket» con creces.

Un desenlace previsto para el lucimiento de los velocistas; en día de relax para los hombres de la general.

Alaphilippe conservó el liderato, aunque su equipo estuvo a nada de lograr el triunfo parcial con  Bennet.

En la general individual siguen a Alaphilippe el británico Adam Yates (Mitchelton), a 4 segundos y la tercera el suizo Marc Hirschi (Sunweb) a 17; mientras que los llamados favoritos está a 17 segundos del maillot amarillo.

Ewan suma el quinto éxito de la temporada, un corredor que presenta en su palmarés cuatro etapas del Tour de Francia, tres del Giro de Italia y una en la Vuelta a España.

Este martes se disputará la cuarta etapa del Tour entre Sisteron Orciéres Merlette de 160,5 kilómetros, donde se verá por primera vez el terreno inclinado al final del trayecto, por lo que se esperan ataques de los llamados favoritos.

Ewan ganó tercera etapa del Tour . noticero de Venezuela

Continúa leyendo: Messi no asiste al primer entrenamiento del Barcelona

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV