HomeMundoSe estrelló un avión de entrenamiento militar de Bangladés, dejando 19 muertos

Se estrelló un avión de entrenamiento militar de Bangladés, dejando 19 muertos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este lunes, un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Bangladés se estrelló contra el campus del Milestone School and College en Daca, resultando en la muerte de al menos 19 personas y más de 100 heridas, según confirmaron las autoridades y varios medios, internacionales.

El impacto de esta tragedia se sintió de inmediato en todo el país, que declaró un día de luto nacional y movilizó a sus principales autoridades para hacer frente a la emergencia.

Se estrelló un avión de entrenamiento de Bangladés

«La pérdida experimentada por la Fuerza Aérea, así como por los estudiantes, padres, maestros y personal del Milestone School and College, junto con otros afectados por este trágico accidente, es irreparable», manifestó el jefe del Gobierno interino, Muhammad Yunus, en un mensaje que fue difundido en redes sociales y recogido por AFP.

La declaración de Yunus, marcada por la conmoción, se convirtió en el centro de la reacción oficial ante el siniestro más mortífero registrado en la capital de Bangladesh.

El accidente tuvo lugar poco después de las 13:06, hora local, cuando el avión F-7 BGI, de fabricación china, despegó para realizar un vuelo de entrenamiento rutinario. Asimismo, según informó el ejército a The Associated Press, la aeronave se precipitó sobre el campus escolar situado en el barrio de Uttara, al norte de la capital, mientras los estudiantes estaban en clase.

El impacto fue devastador: el avión se incendió de inmediato, generando una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Hasta el momento, las causas del accidente aún no han sido esclarecidas, y las autoridades han anunciado la apertura de una investigación exhaustiva para determinar qué provocó la caída del aparato.

Equipos del ejército, bomberos y defensa civil llegaron rápidamente al lugar para evacuar a los heridos, muchos de los cuales eran estudiantes que se encontraban en las aulas en el momento del impacto.

estrelló avión de entrenamiento Bangladés NDV

estrelló avión de entrenamiento Bangladés

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: Donald Trump celebró los primeros seis meses como presidente


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

María Corina convocó a una manifestación en más de 100 ciudades

María Corina Machado ha convocado para este domingo una...

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad