HomeMundoLas estrellas más antiguas de nuestra galaxia provocaron la fabricación de la...

Las estrellas más antiguas de nuestra galaxia provocaron la fabricación de la salchicha Gaia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por lesión

Depues de horas de incertidumbre sobre su estado físico,...

¡INAUDITO! Intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses, porque no paraba de llorar

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una...

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...
spot_img
spot_imgspot_img

Una nueva técnica para determinar la edad de las estrellas en la Vía Láctea nos proporciona límites más estrictos sobre las colisiones de galaxias antiguas.

Al examinar cuidadosamente las oscilaciones internas y la composición química de 95 estrellas gigantes rojas, un grupo de astrónomos dirigido por la Universidad de Birmingham en el Reino Unido; ademas, determinó que hay una pequeña y misteriosa galaxia llamada Gaia-Enceladus o Gaia Sausage en la Vía Láctea. Además, tiene unos 10 mil millones de años de historia.

También encontraron que muchas estrellas se habían formado en la Vía Láctea antes de la fusión. Ahora, estas estrellas primordiales existen principalmente en el disco grueso de la Vía Láctea, que es la estructura más grande de los dos discos de la Vía Láctea.

La composición química, la posición y el movimiento de las estrellas que observamos hoy en la Vía Láctea contiene información valiosa sobre su origen”. La astrónoma Josefina Montalbán explicó la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

A medida que aumentamos nuestro conocimiento de cómo y cuándo se formaron estas estrellas, podemos comenzar a comprender mejor cómo la fusión de Gaia-Encelado con la Vía Láctea afectó la evolución de nuestra galaxia”.

Una galaxia dentro de la Vía Láctea

Desde su creación, la Vía Láctea ha experimentado un período de extrema violencia durante aproximadamente 13,6 mil millones de años. Repetidamente se comió galaxias más pequeñas y designó sus estrellas.

La investigación en curso de Jaya que mapea la Vía Láctea en 3D revela estas colisiones en el movimiento de las estrellas. Hasta ahora, hasta donde sabemos, la galaxia más grande causada por la Vía Láctea es la Salchicha de Gaia.

Hemos demostrado el tremendo potencial de la ciencia de venus estelar junto con la espectroscopia para proporcionar tiempos de vida relativos precisos y precisos a estrellas individuales muy antiguas”. El astrónomo Andrea Miliu dijo de la Universidad de Bolonia, Italia.

Con información Topprofes/Redacción NDV

Continua Leyendo: ¿Cuándo ocurrirá nuevamente una lluvia de estrellas?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud