HomeEconomíaEstiman pérdida de 70% de la mercancía en los negocios de Cumanacoa

Estiman pérdida de 70% de la mercancía en los negocios de Cumanacoa

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

USCIS reiteró que Venezuela quedó formalmente fuera del programa del TPS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...

La líder María Corina Machado celebra su cumpleaños núm. 58

La líder opositora venezolana María Corina Machado celebra su...

Gobierno de Venezuela alertó a EEUU sobre un posible ataque a su embajada en Caracas

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez,...

Prohibido el «lenguaje inclusivo» en el Salvador, notificó Bukele

El gobierno de Nayib Bukele en El Salvador ha...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Aproximadamente, el 70% de la mercancía en la mayoría de los negocios de Cumanacoa se perdió tras las fuertes inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Manzanares, debido al paso del huracán Beryl.

Así lo informó Juan Carlos Yegres, coordinador de Fedeindustria del municipio Montes, estado Sucre.

Pérdidas de la mercancía en los negocios de Cumanacoa

“Hay panaderías sin harina y sin insumos para poder abrir las puertas y ponerse al servicio de las comunidades, restaurantes, abastos, supermercados. Todo colapsado”, dijo Yegres en una entrevista en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

Relató que tuvo la oportunidad de visitar los comercios de la avenida Sucre en plena emergencia. «Por allí corría el río con aproximadamente dos metros de altura, entrando un metro de agua en los negocios”, detalló.

Brindan asistencia a afectados de Cumanacoa

Dijo que continúan inspeccionando todas las calles afectadas y van a tratar de activar estaciones de servicios, supermercados y farmacias para que los ciudadanos puedan hacer sus compras.

Yegres dijo que junto a Fedeindustria Sucre y, en conjunto con la gobernación, se preparan para activar la asistencia a las familias afectadas por el desbordamiento del río, que hasta el momento registra tres muertos y cuatro desaparecidos.

El gobierno contabilizó 8.000 viviendas afectadas y dispuso refugios temporales para unas 80 familias, garantizando agua, alimentos, medicinas y atención médica. Además, se habilitaron dos centros de acopio para recolectar y distribuir ayuda.

Fuente: El Nacional

Continúe leyendo: Venezuela registró en junio su inflación más baja en 39 años, según Maduro


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud