Este sábado llegan a Venezuela 2,6 millones de vacunas de Covax, anuncia Maduro

89
vacunas de Covax Venezuela


El presidente Nicolás Maduro anunció que este sábado llegarán a Venezuela 2,6 millones de vacunas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax); las cuales se incluirán en el plan de inmunización en esa nación caribeña.

Llegan al país 2.600.000 vacunas más del sistema del Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hemos regularizado los envíos de Covax afortunadamente a través del diálogo directo con los sectores de Covax»; expresó Maduro durante una alocución transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El pasado 7 de septiembre, Venezuela recibió el primer lote de 693.000 vacunas a través del Covax.

La primera entrega estaba constituida por dosis elaboradas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

En junio pasado, el Gobierno venezolano denunció el retraso en el envío de las vacunas por parte de Covax; luego que en abril pagara 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20 por ciento de la población.

Maduro había advertido al Covax que debía enviar las vacunas o devolver el dinero a su país; al considerar que sus representantes le «habían fallado a Venezuela».

Además, el mandatario exigió a Estados Unidos el desbloqueo de 10 millones de dólares destinados a la compra de vacunas a través del mecanismo.

Venezuela inició en febrero el proceso de inmunización dirigido en ese entonces al personal sanitario y de educación; con las vacunas Sputnik V y Sinopharm.

Posteriormente, el Gobierno incluyó en el esquema de vacunación la Abdala de Cuba.

Continúa leyendo: Maduro anuncia «semáforo de acceso» a lugares públicos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela