Estados Unidos lanzó pasaportes no binarios a un período difícil para la comunidad trans. Con motivo al día de la visibilidad para este género. El Departamento de estado comunicó que, desde el 11 de abril, todos los estadounidenses podrán marcar «X» en la caja de género. Algo así sucedió en países como Argentina, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
El gobierno de Joe Biden anunció el jueves que el pasaporte de EE. UU. Tendrá la opción «X» para personas trans y personas no binarias. Una decisión histórica se realiza en un momento en que algunos países controlan las decisiones sobre los derechos de LGTB.
La adaptación pedida para este tipo de documento ganó visibilidad en 2015, cuando Dana Zzyym, una intersexual de Colorado, no fue identificada como hombre ni mujer. Demando entonces, al Departamento de Estado porque no quisieron darle pasaporte no binario.
ZZYM ganó el juicio y en octubre pasado, se convirtió en el primero en recibir un pasaporte de EE. UU. Con un «X» en la caja del género. Y ahora todos los ciudadanos del país podrán elegir. Además, el Departamento de Seguridad Nacional reaccionó con una antigua solicitud del colectivo de TRANS. Al anunciar reemplazar el escáner corporal de los aeropuertos y otras infraestructuras, configuradas de acuerdo con el hombre o la mujer, porque la tecnología no confía en el sexo.
Ha habido casos de estas exploraciones, que alertan sobre anomalías en mujeres transgénero debido a la presencia de un pene. Lo que resulta en un examen físico incómodo.
En un video, Biden dijo que «hoy se están tomando nuevos pasos» para abogar por las personas transgénero, pero reconoció que «aún queda mucho trabajo por hacer para terminar con la violencia que sufre el grupo».
To transgender Americans of all ages, I want you to know that you are so brave. You belong. I have your back. pic.twitter.com/mD4F0m3rU1
— President Biden (@POTUS) March 31, 2022
Este paso coincide con las denuncias presentadas por la comunidad LGBT, contra varios estados administrados por republicanos, que recientemente adoptaron medidas que restringen sus derechos.
El caso más notorio es el de Texas, donde su gobernador, Greg Abbot, ordenó en febrero investigar a los padres que ayudaron a sus hijos a recibir un tratamiento de reasignación de sexo.
Incluso el fiscal general de Texas, Ken Paxton, dice que el tratamiento de transición para menores puede constituir abuso infantil.
En medio de esto, la ACLU consideró que los jóvenes trans están amenazados en Texas y pidió que se los apoye «en lugar de atacar a los padres y médicos».
Con Información de: El Nacional
Sigue Leyendo: Rebrote de covid-19 en China: confinamiento e impacto en la economía global
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela