HomeMundoEspaña ordena confinamiento obligatorio de 2 semanas a quienes lleguen al país

España ordena confinamiento obligatorio de 2 semanas a quienes lleguen al país

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de España obligará cuarentena a viajeros que lleguen al país desde el extranjero a partir el 15 de mayo; y tendrán que cumplir un confinamiento de dos semanas en el marco de sus planes para detener el brote de COVID-19.

Las personas que lleguen a España deberán autoaislarse en su domicilio, con la permisologia de salir sólo para comprar alimentos o medicamentos; ir al doctor o por situación de necesidad o causa de fuerza mayor; según figura en una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado del martes.

Asimismo, la obligatoriedad de ponerse en confinamiento tendrá vigencia hasta el 24 de mayo; coincidiendo con el fin del estado de alarma que está en vigencia desde principios de marzo, aunque se ampliara si se llegara a prorrogar por una 5ta vez.

La cuarentena es obligatoria para todos los viajeros, incluyendo los ciudadanos que retornan al país español. Sólo están exentos de la misma los camioneros; las tripulaciones de aviones y barcos, los trabajadores transfronterizos y el personal sanitario que ingresa a España a laborar.

España obligará cuarentena a viajeros e impone restricciones a las personas procedentes de fuera del espacio Schengen, incluidos la mayoría de los países de la Unión Europea y otros países europeos como Noruega.

Si el autoaislamiento se llegara a alargar perjudicaría aún más a la parte de turismo en el país; que representa alrededor del 12% del producto interior bruto y depende en gran forma de la llegada de millones de turistas extranjeros, la gran mayoría de turistas en verano.

El país español, es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 26.000 muertes registradas y más de 220.000 casos diagnosticados.

Continúa leyendo: Un tiburón ataca a un surfista que sobrevive tras golpear al animal


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez participó en la inauguración de la Universidad de la Música

La presidenta Delcy Rodríguez presidió la inauguración de la...

EEUU y Venezuela le negaron la inmunidad solicitada a Nicolás Maduro

La inmunidad que Nicolás Maduro solicita ante los tribunales...

Delcy presidió reunión extraordinaria con el Consejo Nacional de Economía

La presidenta en funciones de Venezuela, Delcy Rodríguez, presidió...

Gobernador Lacava anuncia ideas innovadoras para el incremento de megavatios en Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se expresó...

Para Trump es «prematuro» convocar a elecciones en Venezuela

El presidente estadounidense Donald Trump manifestó que Venezuela tendría...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad