HomePortadaEspaña designa a Ramón Santos como embajador en Venezuela

España designa a Ramón Santos como embajador en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de España designó este martes a Ramón Santos como su nuevo embajador en Venezuela, tras dos años sin una representación diplomática en territorio venezolano.

Santos viene a ocupar este cargo tras abandonar su puesto como encargado de Negocios en la embajada española en Venezuela.

En 2020, España retiró a su embajador, Jesús Silva, en protesta por las elecciones parlamentarias de ese año; que el gobierno español no reconoció alegando numerosas irregularidades.

Vale mencionar que en representación, el gobierno español dejó al entonces encargado de Negocios Juan Fernández Trigo como jefe de Misión; quien en 2021 fue nombrado secretario de Estado de España para Iberoamérica y el Caribe, y a cargo de la representación española quedó Santos.

En la actualidad, el gobierno español considera que se dan nuevas circunstancias; que aconsejan elevar el grado de representación en Venezuela.

España nombró un embajador en Venezuela 

Vale recordar que, en noviembre del año pasado, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; indicó que, si se consolidaba una situación de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en México, la retirada del embajador en ese país se podía revertir.

Así mismo, refirió que España es uno de los países con mayores intereses en Venezuela; lo que requiere un nivel de interlocución adecuado en momentos en que se están tomando decisiones importantes.

Igualmente, precisó que España no cambia su juicio crítico sobre las elecciones de 2018; sino que busca que las de 2024 sean más democráticas y permitan que la oposición pueda jugar el papel que en su momento no pudo ejercer.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Comercio entre Colombia y Venezuela ascendió a $600 millones


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud