Encuentran avión de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló hace 77 años

119
Encuentran avión de la Segunda Guerra Mundial
Los restos del avión C-46 en la ladera de una montaña cubierta de nieve en el estado nororiental de Arunachal Pradesh en India. AFP


El avión de transporte C-46 que llevaba a 13 personas, fue encontrado en el Himalaya luego de meses de búsquedas, en las cuales murieron tres personas; y que fueron encargadas por el hijo de uno de los militares que estaban a bordo en 1945.

En las montañas del Himalaya ha sido hallado un avión de transporte que se estrelló durante la Segunda Guerra Mundial hace 77 años; informa AFP.

El bimotor de transporte de producción estadounidense Curtiss C-46 Commando transportaba a 13 personas desde Kunming, en el sur de China; cuando desapareció en medio de una tormenta sobre montañas; en el estado indio de Arunachal Pradesh a inicios de 1945.

La expedición, que duró varios meses y fue liderada por el aventurero estadounidense Clayton Kuhles, se organizó por encargo de Bill Scherer; hijo de uno de los pasajeros que viajaba a bordo del avión en 1945.

El grupo de Kuhles fue asistido por un equipo de guías del grupo étnico local lisu; tres de los cuales murieron en la etapa inicial del proyecto de hipotermia cuando la expedición acampó durante una tormenta de nieve en septiembre.

El equipo finalmente encontró la aeronave en la cima de una montaña cubierta de nieve el mes pasado y pudo identificar sus restos por el número de cola.

Sin embargo, en el lugar del accidente no fueron hallados restos humanos.

«Es triste pero alegre»; comentó Scherer a la AFP por correo electrónico desde Nueva York. Encuentran avión de la Segunda Guerra Mundial

Actualidad RT  Encuentran avión de la Segunda Guerra Mundial

Continúa leyendo: Subastan diamante negro de 555 quilates, el más grande


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela