HomeDestacadoEmiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez Álvarez y su hijo Marcos Rodríguez por su vinculación en presuntas irregularidades financieras

Este viernes 24 de mayo, el Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, dictó a solicitud del Ministerio Público, orden de aprehensión en contra del empresario español y expresidente de Hesperia WTC ValenciaJosé Rodríguez Álvarez, quien es investigado por presuntas irregularidades financieras en la administración y manejo del Hotel.

De acuerdo a la medida con fecha de 20 de mayo de 2024, también incluye a su hijo, Marcos Rodríguez, entre otros investigados, vinculados al expresidente.

Orden de captura al expresidente de Hesperia WTC Valencia

Esta medida judicial obedece a presuntas irregularidades fiscales, financieras, contables y de control interno, que según fuentes, habrían ocurrido solo en sus dos últimos años de gestión, tiempo en el que hubo un daño patrimonial de más de 5 millones de dólares, en perjuicio de los socios de la compañía. Además, presuntamente operaba a espaldas de los dueños mayoritarios.

Rodríguez, aprovechándose de su puesto en la organización colocó como proveedoras (sin autorización de la Junta Directiva) exclusivas a un entramado de empresas, que en su mayoría eran de su propiedad, donde la investigación revelaría una sobrefacturación, sobreprecio y diversas inconsistencias.

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez Álvarez, ejecutando diversas medidas irregulares les informaba a los dueños mayoritarios que el activo no generaba ninguna utilidad o dividendo.

De igual forma, las pesquisas habrían determinado que eran declarados solo algunos ingresos de la compañía, mientras que otros no eran contabilizados.

A esto se suman más de un millón de dólares otorgados presuntamente por gratuidades, entre servicios de banquetes, habitaciones y alimentos y bebidas, en apenas dos años, tampoco autorizado por la Junta.

Prófugo de la justicia

Según trascendió, Rodríguez Álvarez, actualmente se mantiene prófugo de la justicia, al igual que su hijo. Por lo que se espera que en las próximas horas se produzcan algunas detenciones vinculadas a este caso.

Además, supuestamente habría lanzado amenazas a través de sus abogados, a los socios mayoritarios de la empresa tras su salida de la presidencia, afirmando que cuenta con el control de organismos policiales y militares, por lo que pretendería burlar a la justicia.

Con información de Notitarde / LA Patilla

Continúe leyendo: Justicia de EE.UU. sentenció a exmilitar venezolano por lavado de dinero


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud