HomeTecnologíaElon Musk promete "descargar tu personalidad" en su Tesla Bot Optimus

Elon Musk promete “descargar tu personalidad” en su Tesla Bot Optimus

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

El año pasado conocimos las intenciones de Elon Musk de fabricar su primer robot humanoide. Pues bien, el magnate quiere que esos robots sean lo más parecidos posible a sus propietarios.

En una entrevista con Mathias Döpfner, presidente ejecutivo del grupo editorial Axel Springer, Musk explicó que gracias a la IA el Tesla Bot podrá albergar la personalidad, la capacidad cerebral e incluso los recuerdos de un ser humano. “Podríamos descargar en Optimus las cosas que creemos que nos hacen únicos”, indica.

Musk y el proyecto de su robot humanoide

Musk también ofreció más detalles sobre el proyecto de su robot humanoide conocido como Optimus. El ejecutivo aclara que su función será únicamente la de encargarse de aquellos trabajos que sean repetitivos, aburridos o peligrosos, es decir, los empleos que las personas no quieren hacer.

El ejecutivo también dio más detalles sobre el diseño de este robot bípedo. Asegura que como los humanos, tendrá dos brazos y 10 dedos y que será aproximadamente del mismo tamaño, forma y capacidades que una persona.

En cuanto a los planes de producción y desarrollo, Musk cree que tendrá algo bastante bueno al nivel de un prototipo este mismo año y que podría tener al menos un volumen de producción moderado a finales de 2023.

El Tesla Bot

Musk introdujo el Tesla Bot el 19 de agosto del pasado año, durante el cierre del AI Day de Tesla. Durante la presentación contó que el androide tendrá una altura de 1,76 metros y que solo pesaría 56 kilos. El Tesla Bot será capaz de cargar 20 kg y de levantar 70 kg desde el suelo. El robot tendrá también ocho cámaras que usan la misma tecnología autónoma de los coches Tesla para detectar e identificar elementos, así como una pantalla informativa en su cabeza.

Con información de Digital Trends  Elon Musk Tesla Bot

Continúa Leyendo: Isla Satoshi: El paraíso de Bitcoin para los entusiastas de criptomonedas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Elon Musk Tesla Bot

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud