Elon Musk se enfrenta a juicio por un tweet publicado en 2018

61
Elon Musk juicio-ndv
Foto: Cortesía
“Dagga

Este martes 17 de enero, el magnate, Elon Musk, deberá enfrentar un juicio por presunto fraude bursátil relacionado con un tweet publicado en 2018.

El mensaje publicado en la red social Twitter, Musk dijo que estaba considerando sacar a Tesla de la bolsa.

Tras esta publicación, accionistas del fabricante de vehículos eléctricos presentaron una demanda en San Francisco; contra el empresario, pues consideran que Musk manipuló el mercado con su mensaje.

Así mismo, sostuvieron que esto causó fuertes movimientos en la cotización de la empresa; que les costaron grandes cantidades de dinero.

En 2018, Musk además recibió una acusación de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés); de fraude por su publicación en Twitter.

Tras esto, el nuevo dueño de la red social del pajarito pagó una multa de 20 millones de dólares.

Igualmente, dejar por tres años la presidencia del consejo de administración de Tesla, aunque continuó siendo su consejero delegado.

En su denuncia, la SEC acusaba a Musk de decir de manera falsa que tenía la posibilidad de retirar a Tesla de la bolsa.

Esto luego de que respaldará está decisión con “una transacción multimillonaria” y sólo a falta de un voto de los accionistas.

Elon Musk irá a juicio este martes

“La realidad y la verdad es que Musk ni siquiera había debatido, y mucho menos confirmado; los términos clave del acuerdo con ninguna fuente de financiación en potencia”, refiere el documento de la SEC.

Igualmente, el comunicado añade que, “las declaraciones públicas falsas y engañosas de Musk causaron confusión; y una alteración significativa de las acciones de Tesla en el mercado, y resultó en daños a inversores”.

Por su parte, Musk insistió en que sí tenía un acuerdo con el fondo soberano saudí para apoyar su plan de sacar a la empresa de la bolsa haciéndose con sus acciones a un precio de 420 dólares; que la habría valorado en unos 72.000 millones de dólares.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Bitcoin en su mejor racha de precio desde 2021


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga