Bitcoin en su mejor racha de precio desde 2021

80
Bitcoin precio
“Dagga
BTC alcanzó su precio máximo mensual, generando ganancias a más del 13% de sus inversionistas.

El precio de bitcoin (BTC) subió la madrugada del 12 de enero por encima de USD 18.000, su máximo mensual. No tocaba esta cifra desde el 14 de diciembre, según datos de TradingView.

Desde que comenzó el año, el BTC ha experimentado una tendencia alcista, a medida que los compradores toman el control de la criptomoneda.

Para el momento de la redacción, bitcoin se cotiza en $18.834,48, tras un aumento de 3,32%. Mientras que, en el gráfico semanal, se registró una subida del 7,29% en el precio del activo.

Este repunte también ha tenido un impacto en su capitalización de mercado, que alcanzó los $349.9 mil millones. Además, este aumento en el valor del bitcoin de los últimos nueve días representa su mejor racha de ganancias constantes desde el 2021.

¿Qué está pasando con bitcoin?

La actual tendencia alcista del bitcoin puede deberse a varios factores, entre los que destaca la proyección de un aumento menos agresivo de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Los datos de inflación de EE.UU. publicados este jueves mostraron una disminución modesta, de acuerdo con Financial Times.

El índice de precios al consumidor (IPC) disminuyó en 0,1% en diciembre, en línea con las estimaciones sobre el Dow Jones. Sin embargo, el IPC aumentó 6,5% en comparación con 2022. Esto es menor al salto del 7,1% en noviembre y la tasa máxima del 9,1% en junio.

Los inversores esperan que esta caída ejerza presión sobre la FED para revertir los aumentos en las tasas de interés. Esto ha podido tener un impacto positivo en el precio del bitcoin y contribuir a la tendencia alcista actual.

La subida del bitcoin a los $18.000 también se produce después de que se conociera que el exchange FTX recuperó $5 mil millones en efectivo y criptomonedas, informó el Wall Street Journal.

El colapso de dicha plataforma aceleró la caída extendida del precio del BTC en 2022. Se espera que los fondos de FTX recuperados sean utilizados para pagar a los acreedores.

¿Qué dicen los expertos?

El analista de criptomonedas Altcoin Sherpa mencionó en Twitter que el bitcoin pronto alcanzará el rango de precios de $19.000.

“BTC: Creo que $19.000 es el área a la que irá el precio eventualmente. Simplemente no sé si bajará primero o no. Creo que llenamos un poco esta brecha y hay más liquidez por encima del precio actual”, escribió.

Del mismo modo, advirtió que, a pesar de la recuperación en el mercado de criptomonedas en los últimos días, es posible que aún no se haya alcanzado el punto más bajo.

Sin embargo, recalcó que esto no significa que no haya oportunidades para obtener ganancias a través de la acción del precio.

Bitcoin vuelve a generar ganancias

La firma de análisis Glassnode reveló que, a medida que el bitcoin se dirige hacia los $18.200, más del 13% del suministro circulante ha vuelto a generar ganancias para sus titulares.

“El fuerte movimiento hacia arriba observado en esta métrica ayuda a confirmar que se adquirió un gran volumen de BTC entre $16.500 y $18.200”, resaltó la firma en su cuenta Twitter.

Según Glassnode, el aumento en el porcentaje de oferta del bitcoin en ganancias durante el último rally confirma un escenario de compra durante su caída.

La métrica sugiere que se adquirió un gran volumen de BTC a precios ubicados entre $16.500 y $18.200, durante el último mes.

La criptomoneda alcanzó mínimos de $15.600 en noviembre de 2022 después de una violenta reacción del mercado al colapso de FTX, pero rebotó por encima de los $18.000 a mediados de diciembre, antes de caer de nuevo por debajo de los $ 17.000.

Sin embargo, con el comienzo positivo de 2023 para las criptomonedas y el aumento en el precio de bitcoin de este martes, sobre los $18.100, el porcentaje de oferta circulante en ganancias aumentó al 60,5%.

Con información de Morocotacoin

Continua Leyendo: La Fundación CRIPTOJURIS Venezuela y su Compendio de Normas Venezolanas en Criptoactivos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga