El Apple Car no tendrá ni volante ni pedales

69
Apple Car


El Apple Car quiere un vehículo totalmente autónomo para 2025, sin volante ni pedales y con un interior que no tienen nada que ver con los diseños actuales.

Eso es lo que asegura un artículo de Bloomberg recién publicado. El nuevo jefe de proyectos especiales Kevin Lynch, afirma Bloomberg, ha optado por abandonar los planes de crear un vehículo con capacidades limitadas de autoconducción al estilo de los Tesla actuales para centrarse en un Apple Car que no requiera la intervención del conductor en absoluto.

El objetivo interno, siempre según este artículo, es lanzar un vehículo apto para conducir autónomamente en carretera en los próximos cuatro años, aunque también dice que fuentes internas de la compañía han sugerido que esa ventana está sujeta a la ampliación en caso de que la compañía no pueda desarrollar la tecnología deseada antes de 2025.

Es la noticia sobre el Apple Car más importante que hemos escuchado desde hace tiempo. Según los goteos anteriores, en los últimos meses Cupertino ha contratado a varias figuras del sector para que trabajen este proyecto, incluyendo el antiguo director de software de Autopilot de Tesla Christopher Moore. Los rumores sobre avances concretos u objetivos han sido escasos tirando a nulos.

Apple necesita un socio

Según los rumores de la industria del automóvil, Apple todavía no habría encontrado un fabricante de automóviles con el que asociarse para construir su vehículo. Éste ha sido hasta ahora el principal tema de conversación y controversia sobre el Apple Car.

Esos rumores apuntaban a que las negociaciones entre Apple y Hyundai, Kia o incluso LG Electronics no habían dado frutos.

Es también probable que el gigante tecnológico no encuentre nunca un colaborador adecuado para fabricar el Apple Car en grandes cantidades.

Es posible que, al final, Apple tenga que seguir la ruta de Tesla y construir sus propias fábricas. De hecho, también hay rumores no confirmados que insinúan que la empresa podría estar ya preparada para asumir todo el proceso de desarrollo por sí misma y seguir los pasos de Elon Musk.

Apple CarApple Car

Eso está en la misma línea de lo que dice Bloomberg sobre el nuevo foco de Apple en crear algo que revolucione la industria del automóvil. Llos nuevos planes de Apple son tan ambiciosos, según Bloomberg, que el espacio abierto del vehículo sólo contaría asientos y un sistema de entretenimiento similar a un iPad en el centro de la cabina.

Este giro sería realmente radical y causaría una disrupción sin igual en la industria automovilística pero también en la intilegencia artificial. El objetivo de tenerlo todo listo para 2025, sin embargo, es casi imposible a no ser que Apple tenga un as en la manga que Elon Musk no tiene. Y éste último ha declarado que todavía quedan muchísimos años para conseguir la IA que permita una conducción 100% autónoma bajo cualquier condición.

Continua Leyendo: Sony y la taiwanesa TSMC abrirán fábrica de chips en Japón


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela