HomeMundoEE.UU. se pronuncia tras la renovación de sanciones a Venezuela

EE.UU. se pronuncia tras la renovación de sanciones a Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img

El Departamento de Estado de los EE.UU. afirmó este miércoles que, luego de una “revisión cuidadosa”, se decidió renovar las sanciones petroleras contra Venezuela producto del “incumplimiento” del Acuerdo de Barbados por parte de la administración de Nicolás Maduro.

En la página web, el Departamento aseveró que la licencia general 44, que autorizaba las transacciones relacionadas con operaciones del sector petrolero o gasífero, vencerá a las 00:01 de la madrugada del 18 de abril.

EE.UU. sobre la renovación de sanciones a Venezuela

“Después de una revisión cuidadosa de la situación actual en Venezuela, Estados Unidos determinó que Nicolás Maduro y sus representantes no han cumplido plenamente los compromisos asumidos en el acuerdo de hoja de ruta electoral, que fue firmado por representantes de Maduro y la oposición en Barbados en octubre de 2023”, compartió.

El Gobierno de Joe Biden resaltó el cumplimiento de algunos de los puntos acordados con la oposición. Sin embargo, puntualizó que Maduro o sus representantes “impidieron” que la oposición registrara al candidato unitario para que participara en la elección presidencial, pautada por el CNE para el 28 de julio.

“No cumplieron los compromisos”

Por ello, hizo un llamado a Maduro para que permita que todos los candidatos y partidos de la oposición participen en el proceso electoral. Así como la liberación de todos los presos políticos sin “restricciones ni demoras”.

“Para implementar un proceso ordenado después del vencimiento de la Licencia General 44, Estados Unidos emitirá una licencia de liquidación de 45 días. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro también considerará solicitudes de licencias específicas para continuar las actividades más allá del final del período de liquidación, caso por caso”, detalló.

Por último, el Gobierno enfatizó que continuarán apoyando las aspiraciones de los venezolanos para tener una elección “democrática, estable y próspera”. “Nosotros y nuestros socios de la comunidad internacional instamos a Maduro a cumplir todos los compromisos asumidos en la hoja de ruta electoral establecida por los firmantes del Acuerdo de Barbados”.

Con información de Agencias

Continúe leyendo: EE.UU. extiende licencia que protege a CITGO ante tenedores de bonos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud