HomeMundoEE.UU. sanciona al Tren de Aragua y anuncia millonarias recompensas contra sus...

EE.UU. sanciona al Tren de Aragua y anuncia millonarias recompensas contra sus cabecillas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CIDH exige al Estado venezolano investigar ataque contra María Corina Machado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este...

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó este jueves a la megabanda criminal Tren de Aragua por representar una “amenaza para las comunidades estadounidenses”.

En un comunicado, las autoridades estadounidenses señalaron que la organización criminal “se está expandiendo por todo el hemisferio occidental y participa en diversas actividades delictivas, como el tráfico y trata de personas, la violencia de género, el lavado de dinero y el tráfico ilícito de drogas”.

“La designación de hoy de Tren de Aragua como una importante organización criminal transnacional subraya la creciente amenaza que representa para las comunidades estadounidenses”, dijo el subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

“Como parte de los esfuerzos de la administración Biden-Harris para atacar a las organizaciones criminales transnacionales, desplegaremos todas las herramientas y autoridades contra organizaciones como Tren de Aragua que se aprovechan de las poblaciones vulnerables para generar ingresos, participar en una variedad de actividades delictivas a través de las fronteras y abusar del sistema financiero de Estados Unidos”, agregó.

EE.UU. sancionó al Tren de Aragua

El Tren de Aragua fue sancionado de conformidad con lo dispuesto en la Orden Ejecutiva 13581, modificada por la EO 13863. Por ser una persona extranjera que constituye una importante organización criminal transnacional.

Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció recompensas por un total de hasta 12 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de los tres principales cabecillas de la megabanda.

Las implicaciones de las sanciones

Como resultado de la medida anunciada este jueves 11 de julio, los bienes e intereses en bienes de la entidad designada que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses serán bloqueados y reportados a la OFAC.

Además, todas las entidades que sean propiedad, directa o indirectamente. En un 50% o más de una o más personas bloqueadas también serán bloqueadas.

A menos que estén autorizados por una licencia general o específica emitida por la OFAC, o exentos, las regulaciones generalmente prohíben todas las transacciones por parte de personas estadounidenses que involucren cualquier propiedad o interés en bienes de aquellos designados o bloqueados de otra manera.

Asimismo, las personas estadounidenses podrán enfrentar sanciones civiles o penales por violaciones de las regulaciones de la OFAC.

Con información de El Cooperante

Continúe leyendo: Nancy Pelosi sugiere que Biden debería repensar su candidatura a la reelección


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud